Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasReciben a delegados de Las Tunas al Congreso de la CTC

Reciben a delegados de Las Tunas al Congreso de la CTC

Las Tunas.- Con un saludo y alegría fue recibida la delegación de Las Tunas que participó en las sesiones finales del 21 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, CTC, que durante cinco días permitió revisar el funcionamiento de la organización y trazar las pautas que regirán el camino del movimiento sindical en la próxima etapa.

Cuadros profesionales, trabajadores y familiares dieron la bienvenida, en la sede de la CTC,  a los 73 delegados de la provincia, que junto al resto, debatieron sobre temáticas  encaminadas a transformar los problemas de la organización y a impulsar el desarrollo del país.

En el recibimiento, el secretario general de la CTC en Las Tunas,  Leobanys Ávila Góngora, elegido en el Congreso miembro del Secretariado nacional, aseguró que se cumplieron todas las expectativas que llevaban y lo más importante será en lo adelante multiplicar las sesiones del evento obrero en las organizaciones sindicales.

«Los objetivos que nos trazamos los cumplimos en las cinco jornadas del histórico Congreso porque cada compañero pudo participar en los intercambios y recibimos información sobre la situación del país, ante lo cual el movimiento sindical tiene grandes retos y desafíos».

«En la cita ratificamos que el país podrá contar con el concurso de los trabajadores tuneros para continuar la obra de la Revolución».

Lo que más impactó a los delegados fue que la jornada de clausura contó con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y de Miguel Díaz–Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

En el Congreso se presentaron el Consejo Nacional de la CTC y su secretariado Ejecutivo, resultó ratificado Ulises Guilarte de Nacimiento como secretario general.

También se presentaron y aprobaron los dictámenes de trabajo de las comisiones que sesionaron durante el evento y una declaración de solidaridad en apoyo a los pueblos que luchan en defensa de su soberanía y autodeterminación.

Del 20 al 24 pasados los trabajadores cubanos se reunieron en el Palacio de Convenciones de La Habana, para en nombre de sus sindicatos y provincias trazar estrategias a tono con el contexto económico y social del país.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí