Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaDisminuyen en Las Tunas accidentes de tránsito

Disminuyen en Las Tunas accidentes de tránsito

Las Tunas.- El número de accidentes de tránsito disminuyó en la provincia de Las Tunas en el primer trimestre del año, con la ocurrencia de 17 siniestros menos que en igual período del calendario anterior.

Hasta el cierre del tercer mes del año, el territorio contabilizó 87 sucesos, con saldo de 80 lesionados y cinco fallecidos, cuatro menos que  de enero a marzo del 2018, apuntó Raudel Pérez Pérez, primer oficial de la Unidad Provincial de Tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

El especialista precisó que los municipios de Colombia, Amancio, Jobabo y Jesús Menéndez reportaron la menor cantidad de accidentes, en tanto Las Tunas, Puerto Padre y Majibacoa,  en ese orden, estuvieron por encima, mientras la capital provincial registró el mayor porcentaje de víctimas mortales.

De acuerdo con análisis de la PNR, los sucesos más frecuentes fueron el atropello a peatones, la colisión y el vuelco de vehículos en marcha.

Aunque en el lapso no se reportaron accidentes masivos, dijo que se mantiene el ciclo de aprendizaje  a choferes del sector no estatal y del transporte urbano, con el propósito de evitar  hechos de este tipo, también dañinos a la economía nacional.

El oficial de Tránsito reseñó entre las causas más frecuentes de  los siniestros no prestar la debida atención a la conducción del vehículo, el adelantamiento indebido, los desperfectos técnicos y la negligencia de los peatones.

Aseguró que en coordinación con la Comisión de Seguridad Vial realizan operativos en las carreteras, en lo fundamental en horario nocturno, y velan para que los animales no ingresen o pasten en zonas aledañas a la vía.

Para lograr mayor educación y respeto durante la circulación, subrayó, también  trabajan con la escuela de Educación Vial y desarrollan estrategias de comunicación a través de los medios de prensa.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí