Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDesfilaron los pioneros en Las Tunas de la mano de Martí

Desfilaron los pioneros en Las Tunas de la mano de Martí

Las Tunas.- Hoy más que nunca se erige la figura de José Martí a 166 años de su natalicio, con la inocencia y el júbilo de los pioneros de esta ciudad, que en la mañana de este 28 de enero revivieron sus ideales a través de consignas, pancartas y muchas iniciativas que inundaron el desfile martiano.

Martí nos enseñó que en la unidad está la fuerza y que por más pequeños que seamos podemos lograr crecernos antes las adversidades, y esta idea quedó reafirmada en los cientos de niños que con la esperanza en los ojos marcharon de la mano del Apóstol.

Desfilaron los pioneros en Las Tunas de la mano de Martí
Las bandas rítmicas llenaron de colorido el desfile martiano.

Las bandas rítmicas, los versos sencillos, los personajes de la Edad de Oro, las palomas, los colores y los múltiples carteles, fueron algunas de las iniciativas protagonizadas por los pequeños junto a maestros y familiares.

En esta ocasión el espíritu de lucha de Pepe, como cariñosamente lo llamaban, se apoderó de las calles para dar el ánimo necesario en situaciones complejas como el tornado que arrasó en la noche con la provincia de La Habana y el ambiente convulso que viven hoy los países latinoamericanos.

Enero en Las Tunas representa un mes cargado de acciones encaminadas a homenajear al más universal de los cubanos y al León de Santa Rita que el día 23 se cumplieron 186 años de su natalicio, próceres que para los tuneros tienen una cognotación especial y se recuerdan con la celebración cada año de la jornada de Vicente García a José Martí.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí