Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaLa Constitución al alcance de todos

La Constitución al alcance de todos

Las Tunas.- El pasado 9 de enero inició la comercialización de los ejemplares de la Constitución de la República de Cuba en las unidades de venta de la empresa Correos de Cuba. Adriana Medina, directora comercial de esta entidad en la provincia de Las Tunas explicó cómo ha marchado el proceso hasta la fecha.

¿Cuántos tabloides de la Constitución de la República de Cuba se han puesto a disposición de la población tunera y cuántos se han vendido?

A la provincia llegaron 140 mil tabloides de la Constitución y hasta hoy fueron vendidos más de 76 mil. Un cálculo estima que por cada 100 habitantes en Las Tunas hay 33 ejemplares, una cantidad notablemente mayor que la venta anterior de proyectos de Constitución, pues en esa ocasión fueron distribuidos 63 mil.

¿Cómo se aseguró la distribución en las zonas más alejadas de la ciudad?

Correos de Cuba ha asegurado la distribución para todas sus oficinas, estas a su vez han garantizado la comercialización por cada uno de sus consejos populares y nuestros gestores postales se encargan de la venta. Todas estas gestiones se han realizado en estrecho vínculo con los órganos del Partido Comunista de Cuba en cada municipio.

¿De forma general cómo se ha desarrollado la venta de los tabloides?

La población enseguida comenzó a comprar el documento y a pocos días de iniciada la venta ya se ha vendido casi la tercera parte. El interesado puede acudir a cualquier estanquillo u oficina de Correos de Cuba y comprar el tabloide porque aún quedan suficientes.

Así ha marchado el proceso de venta de los ejemplares de la Constitución de la República de Cuba hasta la fecha, un documento que ha de llegar a todos los cubanos. El precavido desde el primer día compró el suyo, lo cierto es que más temprano que tarde la mayoría de los cubanos debe leer la nueva Carta Magna que se someterá al escrutinio popular en el referendo del próximo 24 de febrero.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí