Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDecrecen accidentes de tránsito en Las Tunas

Decrecen accidentes de tránsito en Las Tunas

Las Tunas.- Una disminución de los accidentes del tránsito muestra la provincia de Las Tunas hasta el cierre de noviembre, con 54 hechos de ese tipo menos que en igual período del pasado año.

En esa etapa se registraron 339 accidentes con un saldo de 24 fallecidos y 338 lesionados, y entre las principales causas que provocaron esos incidentes se incluyeron la colisión, el volcado de vehículos en marcha y el atropello de ciclistas, según detalló el primer teniente Raudel Pérez, primer oficial de tránsito en Las Tunas.

 

«El deterioro de los autos y de las principales vías figuran también entre las deficiencias que inciden en la accidentalidad en el territorio», detalló Pérez

Pérez precisó además que la Comisión Provincial de Seguridad Vial adopta medidas para revertir esa situación y disminuir los riesgos, entre ellas se desarrollan acciones de educación vial con ciclistas, choferes, peatones y con los pioneros que conforman los círculos de interés de tránsito, para lograr una conducta responsable en la vía.

En lo que va de año se avanzó en la señalización de las vías principales y se consolidó el trabajo en la Escuela de Educación Vial y Conducción, donde se imparten cursos teóricos y de recalificación que favorecen a una mayor cultura vial.

En igual fecha del pasado calendario ocurrieron 393 accidentes del tránsito, con un saldo de 415 lesionados y 23 fallecidos.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí