Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaMujeres de Las Tunas debaten importantes temas de su organización social

Mujeres de Las Tunas debaten importantes temas de su organización social

Las Tunas.- La asamblea décimo Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas, FMC, en la provincia de Las Tunas, sesiona este fin de semana en la Facultad de Ciencias Médicas Zoilo Marinello, de esta ciudad, como parte del proceso preparatorio a la cita nacional de marzo del 2019, en La Habana.

En la jornada de ayer viernes alrededor de 200 mujeres de los ocho municipios se reunieron en tres comisiones de trabajo, para debatir igual número de temas  relacionados con el funcionamiento integral de la organización femenina, según explicó Yaneidys Pérez Cruz, secretaria general de la FMC en la provincia.

Una comisión debatió la experiencia del territorio en el quehacer con las nuevas generaciones y la incorporación de jóvenes a tareas de dirección, una de las fortalezas de la FMC para revitalizar la organización y garantizar su continuidad histórica, destacó Pérez Cruz.

La labor de las casas de orientación a la mujer y la familia, así como la actualización del Modelo económico y social y la incorporación de las mujeres al empleo fueron los otros temas de análisis de las comisiones de trabajo de la asamblea, añadió.

En la segunda y última jornada de este sábado se lleva al plenario de clausura los principales debates y acuerdos de las tres comisiones que sesionaron desde el día anterior, además de otros temas, con vistas a mejorar los resultados del territorio, señaló.

En esta propia jornada final se elegirán a las integrantes del nuevo Comité provincial, encargado de dirigir el trabajo en la nueva etapa y las 20 delegadas a la cita nacional, la mayor parte de ellas propuestas en la base, además de dos invitadas y la única delegada ya elegida de manera directa, un reconocimiento otorgado por primera vez a la provincia.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí