Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteLas Tunas ya tiene sus refuerzos para la segunda etapa de la...

Las Tunas ya tiene sus refuerzos para la segunda etapa de la Serie Nacional de Béisbol

Las Tunas.- Los Leñadores, de la provincia de Las Tunas, cuentan desde hoy con cinco nuevos refuerzos que llegan para redondear un equipo que sueña con el Campeonato de Cuba, en esta 58 Serie Nacional de Béisbol.

El mentor Pablo Civil le llegó en su primera oportunidad al campo corto al solicitar al camagüeyano Alexander Ayala, quien el año pasado ya vistió la camiseta verdirroja.

Las Tunas ya tiene sus refuerzos para la segunda etapa de la Serie Nacional de Béisbol
Alexander Ayala. (FOTO /ACN)

Ayala es un hombre de equipo y su mayor aspiración era regresar a Las Tunas cuando el equipo camagüeyano no clasificó. En esta campaña su promedio ofensivo es de 373 con cuatro jonrones y 27carreras impulsadas.

En la segunda ronda Civil optó sorpresivamente por otro paracorto el artemiseño Jorge Enrique Alomá con average de 394, OBP de 500 y slugguing de 606. Además ha conectado siete jonrones y 31 impulsadas.  Alomá jugó toda la temporada en el campocorto, pero tiene experiencia en la segunda almohadilla que es la posición en la cual jugará en Las Tunas.

Las Tunas ya tiene sus refuerzos para la segunda etapa de la Serie Nacional de Béisbol
Jorge Enrique Alomá.

Lo llamativo en esta elección es que Pablo dejó pasar un pitcher de puntería para hacerse de los servicios de Alomá, pero realmente la ofensiva de Las Tunas será de las más fuertes en esta segunda fase.

En la tercera opción Civil llamó al camagüeyano Dariel Góngora, quien el año pasado fue refuerzo de Matanzas con una excelente labor. Este jugador ha ganado seis partidos con cuatro derrotas, su promedio de carreras limpias es de 3.74  y le batean para 269.

Las Tunas ya tiene sus refuerzos para la segunda etapa de la Serie Nacional de Béisbol
Yadián Martínez. (FOTO /Roberto Morejón)

El cuarto refuerzo fue el pitcher mayabequense Yadián Martínez con cinco victorias, una derrota y 2.27 de promedio de carreras limpias.

Por último vestirá la camiseta verdirroja el cerrador guantanamero Luis Castillo, quien ha lanzado en 14 partidos con 13 innings de labor y ganó dos partidos, perdió uno y le batean para 379.

La Comisión Nacional de Béisbol dio una posibilidad de pedir un sexto refuerzo para cada uno de los equipos y correspondió a la nómina tunera quedarse con el máscara matancero Ariel Martínez

Estos últimos peloteros ahora están contratados en Japón y tendrán la oportunidad de jugar en cada uno de los seis conjuntos. Cuando lleguen a Cuba se integrarán a los conjuntos y tendrá que salir uno de los refuerzos.

El manager de Ciego de Ávila, Roger Machado se hizo de los servicios de Lázaro Blanco (GRA), Miguel Lahera (ART), Orlando Lavandera (MAY), Jefferson Delgado (MAT) y Liván Moinelo (PR).

Los Cachorros de Holguín tendrán como refuerzos a Yoanni Yera (MAT), Ulfrido García (SC), Josimar Cousín (CAM), Ariel Sánchez (MAT), Yasiel Santoya (MAT) y Oscar Luis Colás (SC).

Por otra parte, los Azucareros de Villa Clara tendrán en sus filas a Carlos Benítez (GRA), Jonder Martínez (MAT), Misael Villa (ART), César Prieto (CF), William Saavedra (PR) y Alfredo Despaigne (GRA).

El equipo de Industriales contará con Erlis Casanova (PR), Frank Luis Medina (PR), Pedro León (MAY), Vladimir Baños (PR), Rangel Ramos (MAY) y Raydel Martínez (PR).

Y Sancti Spíritus escogió a Yariel Rodríguez (CAM), Guillermo Avilés (GRA), José Ángel García (ART), Alberto Bisset (SC), Dayán García (ART) y Yurisbel Gracial (MAT).

La segunda fase de la pelota cubana comenzará el próximo 26 de octubre y el equipo de la provincia de Las Tunas enfrentará a Ciego de Ávila, en el estadio José Ramón Cepero.

/ymp/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí