Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaAseguran agua de óptima calidad a pobladores rurales de Jobabo

Aseguran agua de óptima calidad a pobladores rurales de Jobabo

Las Tunas.- Antes de finalizar el 2018 una parte de los habitantes  del  municipio de Jobabo, al Sur de la provincia de Las Tunas, dispondrán  de agua de óptima calidad para el consumo con la instalación de una planta desalinizadora.

Esta es una de las inversiones más importantes que hace la Delegación de Recursos Hidráulicos en el territorio y  permitirá eliminar el alto contenido de cloruros que tiene el vital líquido en la comunidad rural de El 12.

La planta de tratamiento ya está emplazada en su plataforma y se trabaja en la parte civil que contempla objetos como la estación de bombeo, el edificio para el tratamiento químico, la instalación eléctrica y una pequeña conductora desde la fuente.

Para los habitantes de la localidad además del agua potable destinada al consumo, se mantendrá  funcionando la red desde la fuente actual con un servicio para lavar, limpiar y otras labores hogareñas.

Está previsto que a partir del 2019 crezca el número de pobladores beneficiados con este tipo de obra en la provincia de Las Tunas, con el montaje de otras tres plantas desalinizadoras de agua.    

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí