Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoría¿Hombres, más bellos sin vellos?

¿Hombres, más bellos sin vellos?

¿Hombres, más bellos sin vellos?
Foto tomada de Internet.

Hace algunos años atrás, la virilidad del hombre iba acompañada de su fisonomía natural, o sea, con todos los elementos de su cuerpo. Fundamentalmente lo relacionado a la presencia de pelos en su cuerpo, por eso era común escuchar ese viejo dicho que afirmaba: «El hombre es como el oso, mientras más peludo más hermoso».

Sin embrago, hoy, los cambios en el tiempo y por supuesto, en la moda, apuestan por una depilación masculina total que llega incluso a la estética del rostro con el arreglo de las cejas.

Asimismo podemos apreciar a los artistas, cantantes y deportistas que exhiben cuerpos hermosos totalmente alejados de los vellos, imponiendo como un patrón de belleza, la ausencia de pelos para una piel tersa e iluminada.

[box type=»shadow» ]Escuche el podcast

Ir a descargar[/box]

Pero, a pesar de ser esta una práctica muy ejercida en la actualidad, existen personas que aún discrepan en cuanto a esta tendencia u otros, como los especialistas, que alertan acerca de los riesgos que puede traer consigo una incorrecta y profunda depilación.

¿Constituye entonces la depilación corporal total masculina un indicador para medir belleza? ¿Serán hombres más bellos sin vellos? 

No siempre las razones para llevar a cabo un rasurado total son estéticas, sino también la salud, la profesión, entre otros factores pueden influir en la toma de esta decisión.

Las partes del cuerpo más comunes en la depilación masculina son el pecho, la barba, el abdomen o los genitales y entre los jóvenes, cada vez son más los que se deciden por la depilación de cejas, manos, brazos, piernas y axilas.

Si bien es una tendencia o cuestión de moda, no debemos olvidar que todas las personas no responden a los cambios de la misma forma y por tanto, no se debe arriesgar la salud por asumir conductas que no nos definen como seres humanos. Pero, en caso de tomar la decisión, se debe tener muy presente, la necesidad de una higiene adecuada en este proceso porque exponemos partes muy delicadas del cuerpo al contacto directo con gérmenes y bacterias presentes en el ambiente.

Muchos son los criterios en cuanto a la depilación masculina en la actualidad. Usted puede opinar a través de la dirección de correo tiempo21podcast@gmail.com o comente con nosotros, que con mucho gusto, publicaremos su texto.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí