Santiago de Cuba.- El primer temblor de tierra perceptible del 2018 fue sentido aquí, al filo de las 16:00 hora local por habitantes de los poblados de El Cobre y de Cruce de los Baños.
Según la red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional en su primer boletín, el movimiento de magnitud 3,0 en la escala de Richter se localizó en las coordenadas 19,79 de latitud norte y 76,26 de longitud oeste, a una profundidad de 34 kilómetros.
El 2 de enero de 2018, ocurrió el primer sismo perceptible del año en Cuba, informó Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas. A las 3 y 39 de la tarde,a 24 kilómetros al Sur de Playa Francés, de Santiago de Cuba, 3 en la escala Richter pic.twitter.com/VObYojUnYy
— Marisela de Bayamo (@MariseladBayamo) 3 de enero de 2018
El epicentro fue ubicado a 24 kilómetros de la playa El Francés, perteneciente al municipio santiaguero de Guamá, con su extendida geografía entre las montañas de la Sierra Maestra y el mar Caribe, en la franja de mayor actividad telúrica de Cuba.
Los santiagueros experimentaron en enero del 2016 una tensa situación con un anómalo comportamiento sísmico, desde el 17 hasta el 26 de ese mes, con la ocurrencia de frecuentes sacudidas que sumó 38 hasta ese último día y mantuvo en vilo a la población, las autoridades y a los sismólogos. (Prensa Latina)
/mdn/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube