Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDeja dos lesionados accidente de tránsito en Puerto Padre

Deja dos lesionados accidente de tránsito en Puerto Padre

Deja dos lesionados accidente de tránsito en Puerto Padre
Más de 320 accidentes de tránsito ocurrieron en la provincia de Las Tunas desde enero hasta el cierre de 2017.

Las Tunas.- Dos lesionados es el saldo de un accidente de tránsito ocurrido cerca de las 6:30 de la mañana de hoy en la carretera El Socucho, en el norteño municipio de Puerto Padre.

Según reporta el periodista Oscar Peña, el suceso aconteció cuando el conductor de una moto que transitaba hacia la zona de playa trato de evadir un bache y se salió de la carretera y se volcó en la cuneta.

Las personas lesionadas se nombran Carlos Luis Sánchez Torres, de 28 años de edad y Gretel Martínez Ávila, de 20 años, ambos residentes en la calle Rubi de esta ciudad capital.

El informe médico de última hora del hospital Guillermo Domínguez, de Puerto Padre, dice que Carlos Luis Sánchez Torres está politraumatizado y reportado de cuidado, en breve será trasladado para el hospital provincial Ernesto Guevera.


Mientras tanto, Gretel Martínez Ávila se encuentra estable en la sala de observación de la unidad asistencial puertopadrense. Su evolución es estable. Para mayor información pueden llamar al puesto de mando del Hospital Guillermo Domínguez: al 31 511144 y al 31 511235

En estos momentos, oficiales y peritos del Ministerio del Interior y la Policía Nacional Revolucionaria investigan a fondo las causas que originaron el lamentable suceso.

Trescientos 93 accidentes de tránsito ocurrieron en la provincia de Las Tunas desde el mes de enero hasta el 30 de noviembre y dicha cifra representa 53 hechos más, en comparación con igual etapa del calendario anterior.

En esos lamentables sucesos perdieron la vida 23 personas; tres menos que en similar período de tiempo; pero, igual de dolorosos para la familia, los compañeros de trabajo o estudio, los amigos y toda la sociedad.

Los lesionados en esos accidentes superan los 415 y en ese indicador se reporta el incremento de 77 casos.

El primer teniente Raudel Pérez, primer oficial de tránsito en el territorio, destacó a Tiempo21 que se requiere extremar las medidas de precaución, tanto por parte de los peatones, ciclistas y cocheros como de los conductores.

Añadió Pérez Pérez que las principales causas son exceso de velocidad, no prestar la debida atención al control del vehículo, no respetar el derecho de vía, desperfectos técnicos de los medios de transporte y adelantamiento indebido.

El consumo de bebidas alcohólicas es otra de las causas frecuentes de accidentes en la provincia de Las Tunas, lo que se evidencia en las investigaciones que realizan posteriormente los especialistas en el tema.

Durante todo el año, los oficiales de la Dirección de Tránsito han potenciado la educación vial, tanto de los choferes, ciclistas y peatones como de las jóvenes generaciones mediante su formación en círculos de interés.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí