Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónReconocen a docente tunero con Premio Nacional de Pedagogía 2020

Reconocen a docente tunero con Premio Nacional de Pedagogía 2020

Las Tunas.- El profesor de la Universidad de Las Tunas, Doctor en Ciencias José Ignacio Reyes González. fue reconocido con el Premio Nacional de Pedagogía 2020, que otorga anualmente la Asociación de Pedagogos de Cuba (APC).

Entre los méritos que lo llevaron a ganar el galardón están su destacada trayectoria laboral y los aportes a la educación cubana, tanto desde el ámbito docente como investigativo. Sus estudios, dirigidos fundamentalmente a la didáctica de la Historia, y las contribuciones a la formación doctoral de la institución tunera resaltan entre sus principales logros.

También Doctor en Ciencias y profesor de la Universidad tunera, el joven Manuel Sánchez Rojas mereció el Premio Nacional Pedagogo Novel, que entrega la APC a los jóvenes menores de 35 años, por su destacada labor como investigador con resultados notables en los estudios acerca del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia en la Secundaria Básica.

El presidente de la Filial Provincial de la APC, Fernando Pérez Suárez, dijo a Tiempo21 que “también se otorgó recientemente el Premio Nacional Consagración al magisterio, recibido por la maestra primaria Xiomara de la Caridad Pavón Márquez, presidenta muchos añosde la APC, metodóloga, actualmente jubilada pero vinculada a la junta provincial de la asociación”.

Asimismo la Escuela Primaria Mártires del 28 de Diciembre fue reconocida con el Premio Tradición Educativa a la institución, por los resultados del colectivo docente, que lleva más de treinta años al servicio de la educación y por el impacto que tiene la institución en la historia local.

La Asociación de Pedagogos de Cuba surge en 1989 por un llamado de Fidel en un Congreso de Pedagogía. Es una organización de carácter científico a la que pueden afiliarse todas aquellas personas que participen en el proceso de enseñanza y aprendizaje, estudiosos del sector educacional y algunos alumnos de escuelas pedagógicas que destaquen en el ámbito de la investigación.

Los recientes reconocimientos de la APC a la educación tunera confirman que la pedagogía en esta provincia tiene el rumbo preciso para seguir impulsándonos  hacia una sociedad mejor.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí