Distinguen a combatientes de la Policía Nacional Revolucionaria en el cumpleaños 62 de esa fuerza armada

Las Tunas.- Cuatro combatientes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en la provincia de Las Tunas fueron reconocidos hoy con la distinción Elogio a la virtud, en el marco del aniversario 62 de esa fuerza armada, fundada el 5 de enero de 1959.

Esa distinción es el mayor estímulo que concede el Ministerio del Interior (Minint) a los soldados y oficiales que han realizado dentro de sus filas hechos extraordinarios o que han demostrado actitudes honrosas, un reconocimiento que intenta retribuir moralmente el sacrificio de sus miembros y representa para quienes la reciben un motivo de orgullo.

Otro nutrido grupo de oficiales merecieron la distinción Servicio Distinguido del Ministerio del Interior, por su brillante trayectoria dentro de las filas de la Policía, en acto de entrega que contó con la presencia de Manuel Pérez Gallego, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia y Jaime Ernesto Chiang Vega, Gobernador al mismo nivel.

En la plaza de la Unidad central de la PNR en esta ciudad, los combatientes recibieron el homenaje y la felicitación de sus compañeros, como reconocimiento al desempeño colmado de riesgo para erradicar el delito en todas sus manifestaciones.

La Policía Nacional Revolucionaria agrupa a miles de hombres y mujeres que tienen la misión de salvaguardar el orden, la disciplina y los intereses económicos del Estado, fue fundada cinco días después del triunfo de la Revolución cubana, y en estos 62 años ha sido un baluarte fundamental en la tranquilidad ciudadana en todo el país.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Detectan indisciplinas y violaciones en municipio de Las Tunas en medio de Tarea Ordenamiento

Miguel Díaz Nápoles

Copextel-Las Tunas, empresa a tener en cuenta en el nuevo escenario económico

Leydiana Leyva Romero

Evalúa Valdés Mesa resultados de la producción de alimentos y la zafra azucarera

Yenima Díaz Velázquez

Escribir Comentario