martes, enero 31, 2023
InicioLas TunasDistinguen a combatientes de la Policía Nacional Revolucionaria en el cumpleaños 62...

Distinguen a combatientes de la Policía Nacional Revolucionaria en el cumpleaños 62 de esa fuerza armada

Las Tunas.- Cuatro combatientes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en la provincia de Las Tunas fueron reconocidos hoy con la distinción Elogio a la virtud, en el marco del aniversario 62 de esa fuerza armada, fundada el 5 de enero de 1959.

Esa distinción es el mayor estímulo que concede el Ministerio del Interior (Minint) a los soldados y oficiales que han realizado dentro de sus filas hechos extraordinarios o que han demostrado actitudes honrosas, un reconocimiento que intenta retribuir moralmente el sacrificio de sus miembros y representa para quienes la reciben un motivo de orgullo.

Otro nutrido grupo de oficiales merecieron la distinción Servicio Distinguido del Ministerio del Interior, por su brillante trayectoria dentro de las filas de la Policía, en acto de entrega que contó con la presencia de Manuel Pérez Gallego, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia y Jaime Ernesto Chiang Vega, Gobernador al mismo nivel.

En la plaza de la Unidad central de la PNR en esta ciudad, los combatientes recibieron el homenaje y la felicitación de sus compañeros, como reconocimiento al desempeño colmado de riesgo para erradicar el delito en todas sus manifestaciones.

La Policía Nacional Revolucionaria agrupa a miles de hombres y mujeres que tienen la misión de salvaguardar el orden, la disciplina y los intereses económicos del Estado, fue fundada cinco días después del triunfo de la Revolución cubana, y en estos 62 años ha sido un baluarte fundamental en la tranquilidad ciudadana en todo el país.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Radio Victoria en Vivo

Últimas Noticias