Radio Victoria en Vivo

InicioEspecialesLa Revolución Cubana llega triunfante a un nuevo aniversario

La Revolución Cubana llega triunfante a un nuevo aniversario

La Revolución Cubana llegó a su aniversario 62 para orgullo de los cubanos de bien, los que temblamos de emoción con los acordes del Himno de Bayamo y que tenemos a la Bandera de la Estrella Solitaria en alta estima, como cuando vuela oronda al viento en lo alto de cualquier asta.

Parece fácil, pero este ha sido un camino arduo por las constantes acciones desestabilizadoras que ha organizado el gobierno de los Estados Unidos en contra de la Patria, que incluyen sabotajes, injerencia en nuestros asuntos internos, difamación y un injusto bloqueo que intenta asfixiarnos.

Pero no nos rendimos ante tamaña crueldad. Aquí está CUBA VIVA, dando una lección al mundo e inmersos en uno de los sucesos económico, político y social más importantes de este período, la Tarea Ordenamiento.  Y lo hacemos en medio de complejas circunstancias, por las crisis sanitaria y financiera que sacuden al mundo.

El de Cuba ha sido un proceso revolucionario autóctono, llevado a cabo por las clases más humildes, los trabajadores y campesinos, y que, con el paso del tiempo se convirtió en una luz en medio de la oscuridad imperante en América Latina, traspatio habitual del poderoso país norteño.

Hoy celebramos el comienzo de una nueva etapa para los cubanos, que desde el mismo 1959 tuvo a los más humildes en el centro de las prioridades.  Y para ilustrar eso bastan dos ejemplos: apenas dos años después del Triunfo de la Revolución el país se declaró Libre de Analfabetismo y nuestros niños están inmunizados, de manera gratuita, contra 13 enfermedades.

Compañeros, otra vez la Patria está de fiesta. ¡Qué redoblen las campanas por mi país y el de todos ustedes! Hagámoslo mejor desde cada una de las trincheras, en la producción de alimentos, la zafra azucarera, la sustitución de importaciones y en el enfrentamiento a la enfermedad Covid-19.

Hoy Cuba sigue firme.  Como dijo Juan Almeida en el histórico combate de Alegría de Pío: ¡Aquí no se rinde nadie…!

Adelante, tuneros, la Patria necesita de nosotros.

Viva la Revolución Cubana en su aniversario 62.  Patria o Muerte.  Venceremos.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí