En Las Tunas duodécima edición de la Bienal de Escultura Rita Longa
Fuente de las Antillas, la obra más emblemática de Rita Longa en Las Tunas. (TUNEROS SOMOS FOTO).

Reaniman espacios públicos de Las Tunas

Las Tunas.- La Fuente de Las Antillas, una de las esculturas de mayor relevancia y motivo de orgullo de los tuneros, figura entre las obras contempladas en el plan de reanimación que ejecutan los trabajadores de Servicios Comunales en Las Tunas en saludo al 62 aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana.

Mariano Barrero Aguilera, subdirector de inversiones en la entidad, informó que las labores están concentradas en mejoras del alumbrado público con la sustitución de todas las luminarias, el mantenimiento de la red eléctrica y la limpieza y pintura del estanque.

Dijo que los trabajos también abarcan instalaciones aledañas a la fuente como los puentes de la avenida Vicente García y la calle Lucas Ortiz, además del parque Armando Mestre Martínez, donde queda instalada una lámpara reflectora que proyectará su luz directamente al busto del mártir.

Barrero Aguilera precisó que en estos días técnicos y especialistas del Fondo de Bienes Culturales de Holguín y Las Tunas intensifican el quehacer para antes del primero de enero, concluir el remozamiento de otras obras en la capital provincial tunera.

Citó entre ellas las redes de iluminación y la jardinería del paseo del mercado agropecuario El Mambí, la plaza el Mercado y el parque la India, así como la Pérgola y las pasarelas en el laberinto del Temático.

También se reaniman las áreas verdes y los jardines de las principales calles y avenidas de la ciudad de Las Tunas y del resto de los municipios.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Evalúa Valdés Mesa resultados de la producción de alimentos y la zafra azucarera

Yenima Díaz Velázquez

Reconocen a Radiocuba en Las Tunas por el montaje de transmisores en tiempo récord

Edelmis Cruz Rodríguez

Fortalece pienso criollo a la ganadería tunera

Tania Ramirez

Escribir Comentario