Radio Victoria en Vivo

InicioAlto y claroAsegurados servicios comunales en Las Tunas a pesar de los rigores del...

Asegurados servicios comunales en Las Tunas a pesar de los rigores del 2020

Las Tunas. – Mantener los servicios necrológicos y de limpieza de las ciudades y poblados de toda la provincia está entre los mayores retos asumidos por los trabajadores de Servicios Comunales de Las Tunas en el 2020, un año difícil no solo por la pandemia de la Covid-19 sino también por las carencias materiales.

Garantizarlos de forma estable implicó además, la reorganización de las labores, esfuerzo titánico en un territorio que solo tiene tres camiones colectores especializados para la recogida de los más de 100 mil metros cúbicos de desechos sólidos que se generan mensualmente.

Ello da la medida exacta de lo decisiva que ha sido también la contribución de las brigadas, operadores de tractores y los más 530 carretoneros que se encargan de recoger el 80 por ciento de toda la basura desechada en el territorio.

A pesar de las complejidades del año no se han interrumpido los servicios en los cementerios y las ocho funerarias de la provincia, en su mayoría mejorados con acciones de reparación o mantenimiento.

Aunque en el 2020 dejó de funcionar la florería El Gladiolo en el centro de la ciudad de Las Tunas, los servicios de necrología también han estado respaldados por la oferta de flores con las producciones de variedades cosechadas en unas 44 hectáreas recuperadas como jardines.

En los últimos meses del año se les da el mayor impulso que ha tenido desde su inicio en el 2014, la construcción del incinerador de cadáveres con la intención de abrir a finales del 2021 un servicio cada vez más solicitado por los tuneros que evitará entre otros, el gasto en la construcción de bóvedas, osarios y la fabricación de sarcófagos.

A embellecer los espacios públicos también dedican mucho tiempo y esfuerzo los trabajadores de servicios comunales mediante un proyecto paisajístico que incluye el remozamiento de jardines y áreas verdes, que ya se deja ver en el parque temático y las principales calles y avenidas de la ciudad de Las Tunas y Puerto Padre.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí