Radio Victoria en Vivo

InicioCoronavirus (COVID-19)Confirmados hoy dos casos autóctonos positivos a la Covid-19 en Las Tunas

Confirmados hoy dos casos autóctonos positivos a la Covid-19 en Las Tunas

Las Tunas.- El sistema de salud de la provincia de Las Tunas mantiene en peligro su estabilidad epidemiológica al reportarse hoy dos casos con trasmisión autóctona de Covid-19, y ya suman cinco los confirmados en los últimos días.

Se trata de dos ciudadanas cubanas, de 16 y 42 años de edad, residentes en el municipio de Las Tunas, contactos de casos confirmados anteriormente. Se mantienen en vigilancia 25 contactos de esas dos personas, que fueron contagiadas por el niño y sus dos padres, quienes enfermaron en una visita a La Habana.

En las últimas semanas la provincia de Las Tunas ha reportado varios casos confirmados con fuente de infección en el extranjero, por lo que la situación comienza a tornarse preocupante por la cantidad de sospechosos aislados en centros de salud, muchos de los cuales pueden ser positivos.

Al cierre del día 20 de agosto, en Cuba se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica mil 136 pacientes, de ellos: en vigilancia 42, sospechosos 554 y confirmados 540.

Ayer para Covid-19 se estudiaron 5 mil 224 muestras, de ellas 17 muestras positivas. El país acumula 351 mil 663 muestras realizadas y 3 mil 582 positivas (1,02%). Por tanto, al cierre del día de ayer se confirman 17 casos nuevos, con un acumulado de 3 mil 582 en el país, según reporta la nota del Ministerio de Salud Pública.

De los 17 casos diagnosticados 12 son cubanos y cinco extranjeros. Once fueron contactos de casos confirmados, cuatro con fuente de infección en el extranjero y 2 con fuente de infección no precisada.

Lea la nota íntegra del Ministerio de Salud Pública

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí