Coronavirus (COVID-19)

Confirmados hoy dos casos autóctonos positivos a la Covid-19 en Las Tunas

Las Tunas.- El sistema de salud de la provincia de Las Tunas mantiene en peligro su estabilidad epidemiológica al reportarse hoy dos casos con trasmisión autóctona de Covid-19, y ya suman cinco los confirmados en los últimos días.

Se trata de dos ciudadanas cubanas, de 16 y 42 años de edad, residentes en el municipio de Las Tunas, contactos de casos confirmados anteriormente. Se mantienen en vigilancia 25 contactos de esas dos personas, que fueron contagiadas por el niño y sus dos padres, quienes enfermaron en una visita a La Habana.

En las últimas semanas la provincia de Las Tunas ha reportado varios casos confirmados con fuente de infección en el extranjero, por lo que la situación comienza a tornarse preocupante por la cantidad de sospechosos aislados en centros de salud, muchos de los cuales pueden ser positivos.

Al cierre del día 20 de agosto, en Cuba se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica mil 136 pacientes, de ellos: en vigilancia 42, sospechosos 554 y confirmados 540.

Ayer para Covid-19 se estudiaron 5 mil 224 muestras, de ellas 17 muestras positivas. El país acumula 351 mil 663 muestras realizadas y 3 mil 582 positivas (1,02%). Por tanto, al cierre del día de ayer se confirman 17 casos nuevos, con un acumulado de 3 mil 582 en el país, según reporta la nota del Ministerio de Salud Pública.

De los 17 casos diagnosticados 12 son cubanos y cinco extranjeros. Once fueron contactos de casos confirmados, cuatro con fuente de infección en el extranjero y 2 con fuente de infección no precisada.

Lea la nota íntegra del Ministerio de Salud Pública

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Alerta roja en Las Tunas: siguen aumentando los casos positivos a la Covid-19

Redacción Tiempo21

Tres casos positivos a la Covid-19 hoy en Las Tunas con fuente de infección en el exterior

Redacción Tiempo21

Insiste Consejo de Defensa en Las Tunas en extremar las medidas de control y vigilancia sanitaria

Yami Montoya

2 comentarios

Odalys 21 agosto, 2020 at 13:56

Buenas tardes. Con cierre 20 de agosto tenemos dos casos más positivos. Mi opinión es que en los medios locales, ya sea este o el periódico 26 debiera publicarse nombre y dirección de las personas que se declaran positivos pues sería más fácil saber si están lejos o cerca o si tuvimos contacto con esas personas. Por favor, les pido eleven está sugerencia porque los que tenemos acceso a los medios de difusión digitales nos es fácil conocer lo necesario para actuar con mayor rapidez. Gracias.

Respuesta
Redacción Tiempo21 23 agosto, 2020 at 8:45

Muchas gracias por su opinión. Eso para por un tema ético y de respeto a las personas contagiadas, y así se hace desde el parte del Ministerio de Salud Pública. Ahora, siempre que hay un caso las personas deben enterarse porque en sus zonas de residencia se adoptan medidas profilácticas, se pesquisa y hasta se limpia la zona con sustancias hechas para eso. ES muy cierto lo que dice, pero le repetimos si en su zona de residencia no ha pasado nada pues los casos están lejos.

Respuesta

Enviar Comentario


6 − = uno