Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaSe reanima la transportación por ferrocarril en Las Tunas

Se reanima la transportación por ferrocarril en Las Tunas

Las Tunas.- Una buena acogida en la población de Las Tunas ha tenido el nuevo servicio del tren extra Santiago de Cuba-Matanzas, que comenzó a circular el pasado viernes 10 de julio, una alternativa de la Unión de Ferrocarriles de Cuba, para favorecer la transportación de pasajeros.

Marbelis Lázaro Ávila, jefa de la Agencia de Viajeros de la capital provincial, informó que el referido medio está destinado, fundamentalmente, a las transportaciones masivas de organismos y las capacidades asignadas a la población dependen de las disponibilidad de asientos, los cuales se reservan en la propia estación ferroviaria.

Lázaro Ávila añadió que el tren tiene hora de llegada aquí alrededor de las 8:30 de la noche y la frecuencia de los viajes depende de la demanda nacional, aunque en estos primero días se ha mantenido en días alternos.

Como parte de la etapa de recuperación circula nuevamente el tren Las Tunas-Camagüey, para beneficiar la transportación de pasajeros, explicó por su parte Reinaldo Alfonso Montero, director de la División de ferrocarriles en la provincia.

«A partir de que se aprobó la segunda fase ese medio comenzó a prestar servicios los lunes, miércoles y viernes, con salida de aquí a las 6:00 a.m. y de allá alrededor de las 3:00 p.m. sin reservación, los pasajes se compran al momento de llegar a la estación».

«También reinició la circulación el Holguín-Las Tunas, conocido por el pocholo, tres veces a la semana, con salida 11:45 de la mañana de la estación ferroviaria y la venta de los boletos igualmente por orden de llegada».

Asimismo, se comercializan capacidades para el tren Santiago de Cuba-Villa Clara, sin reservación, que circula cada ocho días; mientras los nacionales Habana-Santiago, Habana- Guantánamo y Habana-Holguín, con los modernos coches chinos, no podrán viajar hasta tanto la capital cubana esté en la segunda fase, precisó Alfonso Montero.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí