Adaptarnos al cambio sin generar más vulnerabilidades
La preservación de las playas arenosas cuenta entre las prioridades de la Tarea Vida en Las Tunas. (GRANMA FOTO/Leydis Labrador)
Portada » Protegen ecosistemas costeros de Las Tunas

Protegen ecosistemas costeros de Las Tunas

Las Tunas.- Más de 120 hectáreas de mangle quedaron establecidas en  áreas de los municipios de Puerto Padre y Manatí desde junio del año pasado a este en cumplimiento de una de las tareas  claves de la estrategia ambiental de Las Tunas para la protección de los ecosistemas costeros.

Especialistas de la Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y  Medio Ambiente resaltaron el avance en la regeneración de las plantaciones que contribuyen a prevenir la erosión de los litorales y a mitigar el efecto de grandes temporales sirviendo como barrera protectora.

En la zona norte de la provincia  ya no existen edificaciones encima de la duna, otra de las acciones  por la conservación del ecosistema costero, específicamente las playas arenosas de La Llanita y La Boca, donde ya son evidentes las señales de recuperación.

Para frenar la intrusión salina y con ello aportar a la conservación de los suelos, se acometen inversiones millonarias como los acueductos de Puerto Padre, Jesús Menéndez y Delicias, que además de proporcionar  mejorías  en la vida de sus habitantes, tributa a la protección de las aguas subterráneas de la salinización.

La estrategia ambiental de Las Tunas responde a minimizar el impacto negativo de los humanos sobre los componentes naturales y tiene entre sus prioridades la protección del ecosistema costero y la conservación de los suelos de la salinización y otros procesos erosivos.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Cooperativa ornitológica de Las Tunas con mejor gestión a pesar de la Covid

Esnilda Romero Mañas

Empresa Eléctrica en Las Tunas llama a sus clientes a saldar sus deudas

Leydiana Leyva Romero

Contribuyen meteorólogos de Las Tunas a la formación de nuevos profesionales

Esnilda Romero Mañas

Escribir Comentario