Radio Victoria en Vivo

InicioCoronavirus (COVID-19)Garantiza Encomed Las Tunas medicamentos a pacientes de la Covid-19

Garantiza Encomed Las Tunas medicamentos a pacientes de la Covid-19

Las Tunas.- En las actuales circunstancias, los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base mayorista de medicamentos, Encomed, resaltan por el aporte a las instituciones de salud en la provincia de Las Tunas.

Idania Galano Milet, directora del centro, dijo que el colectivo cumple con la doble función de satisfacer las necesidades de medicamentos a la población, según los ciclos de distribución y a su vez garantizan los fármacos para el tratamiento a pacientes sospechosos y enfermos de la Covid-19.

«Hoy nosotros contamos con todo el equipamiento necesario y un centro de control que trabaja las 24 horas con un carro de guardia, por tanto, estamos en disposición de satisfacer cualquier necesidad logística del sistema de salud pública».

«Nosotros tenemos alrededor de 22 medicamentos, que son los que están establecidos en el país, para cumplir con los protocolos determinados».

«Entre ellos los más conocidos por la población como el Interferón, Biomodulina T, PrevengHo Vir y antibióticos que un momento determinado se puedan usar en salas de terapia intensiva para tratar las afecciones más difíciles de pacientes graves o críticos, que afortunadamente no hemos tenido en la provincia, pero estamos preparado para ello».

«También están analgésicos, sueros parenterales, o sea toda la gama de medicamentos que garantizan la vitalidad de un enfermo, en estos momentos, lo tenemos asegurado».

Esta labor la asumimos con solo el 50 por ciento de la fuerza, en el tiempo establecido y la calidad requerida, para cumplir las orientaciones de aislamiento social y cuidar la salud de los trabajadores, precisó Galano Milet.

Perteneciente a la Empresa Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos, Encomed Las Tunas cuenta con el equipamiento necesario, la fuerza calificada y un sistema de trabajo para satisfacer en pocas horas cualquier necesidad de salud pública.

El compromiso del colectivo es que los fármacos lleguen con la urgencia requerida a las instituciones de salud, farmacias y centros de aislamiento que batallan contra la Covid-19.

En las actuales circunstancias, la labor de Encomed Las Tunas es vital para que en las instalaciones hospitalarias exista la garantía de contar con los medicamentos indispensables en este combate.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí