Radio Victoria en Vivo

InicioCoronavirus (COVID-19)Confirmado primer caso positivo a la Covid-19 en el municipio de Manatí

Confirmado primer caso positivo a la Covid-19 en el municipio de Manatí

Manatí.- La confirmación del primer caso de Covid 19 en el municipio de Manatí, rompe nuevamente la estabilidad epidemiológica de la provincia de Las Tunas.

Esta vez durante el desarrollo de pruebas rápidas en el Consejo Popular 1 del norteño territorio, se identificó una persona contagiada con la enfermedad. Se trata de una anciana de 87 años de edad, que habita junto a su familia.

“Se tomaron las medidas pertinentes que incluyeron el traslado de la paciente hacia la provincia de Holguín, de acuerdo con su actual estado de salud, la identificación de 13 casos sospechosos en calidad de contactos a nivel intradomiciliario, que hoy se encuentran en el centro de aislamiento que radica en la escuela especial Frank País, y el ingreso domiciliario de otros 21 casos sospechosos”, explicó a Radio Manatí la Directora Municipal de Salud Pública, Bárbara Falcón Segura.

Asimismo el Consejo de Defensa Municipal, realizó una reunión extraordinaria con la intención de tomar medidas rápidas y puntualizar en los aseguramientos que deben garantizarse para abastecer a las 78 personas que viven en una parte de la comunidad de Bienvenido, vía San Pablo entre las calles Camilo Cienfuegos y Oscar Acuña, quienes deben aislarse como medida inmediata por la proximidad de su morada con la vivienda donde se identificó el contagio.

Pérez Falcón precisó durante el encuentro que se empleará un personal permanente de ocho trabajadores de la Salud, entre ellos el médico y enfermera del consultorio de la familia de la zona, para efectuar las pesquisas diarias.

Falcón Segura instó a la disciplina popular, a tomar las medidas pertinentes y a permanecer en casa la mayor parte del tiempo posible, para cuidar la salud individual y familiar.

El caso salió confirmado en el parte del Ministerio de Salud Pública, en el cual se explica que aún no se confirma la fuente de infección y se mantiene la vigilancia sobre 31 contactos.

En el parte también se informa que al cierre del día de ayer, 17 de mayo, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica 970 pacientes. Otras 2 mil 293 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Para COVID-19 se estudiaron mil 951muestras, resultando 9 muestras positivas. El país acumula 83 mil 868 muestras realizadas y mil 881 positivas (2,2%). Por tanto, al cierre del día de ayer se confirman 9 nuevos casos, para un acumulado de mil 881en el país.

Los 9 nuevos casos confirmados fueron cubanos. De ellos, cuatro (44,4%) fueron contactos de casos confirmados y en cinco (55,5%) no se precisa la fuente de infección.

De los 9 casos diagnosticados, 6 (66,6%) fueron mujeres y 3 (33,3%) hombres. Por grupos de edades los más afectados fueron: menor de 40 años con 8 (88,8%) y de 60 y más años con 1 (11,1%). El 88,8% (8) de los casos positivos fueron asintomáticos.

Detalles de los 9 casos confirmados aquí.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí