Radio Victoria en Vivo

InicioCoronavirus (COVID-19)Las Tunas sin casos de Covid-19 por octavo día de forma consecutiva

Las Tunas sin casos de Covid-19 por octavo día de forma consecutiva

Las Tunas.- La provincia de Las Tunas suma el octavo día de forma consecutiva sin casos confirmados de Covid-19, al cierre de la noche de ayer, y se mantiene con la segunda tasa de contagio más baja del país, con 3.0 por cada 100 mil habitantes.

El último caso reportado por este territorio fue el pasado 7 de mayo, con el cual se quebró la tasa de cero contagiados en el municipio de Amancio, al sur de la provincia, por lo que se mantiene la cifra de 16 positivos, de los cuales uno falleció, tres se mantienen ingresados, y 12 están recuperados.

Por municipios Puerto Padre acumula siete casos confirmados, Las Tunas cinco, Jesús Menéndez dos, y con uno están Majibacoa y Amancio. Sin ninguna persona enferma están Colombia, Jobabo y Manatí.

El informe del Ministerio de Salud Pública señala que al cierre de ayer Cuba reportó 10 casos, de los cuales siete corresponden a La Habana y tres a Matanzas.  De ellos, 9 (90,0%) fueron contactos de casos confirmados y en uno (10,0%) no se precisa la fuente de infección. Se estudiaron dos mil 232 muestras. No se reporta ningún fallecido por dos días de forma consecutiva.

De los 10 casos diagnosticados, tres (30,0%) fueron hombres con y siete (70,0%) mujeres. Por grupos de edades los más afectados fueron: menor de 40 años con seis (60%) y los cuatros restantes pertenecen al grupo de más de 60 años (40%). El 60,0% seis de los casos positivos fueron asintomáticos.

Se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica 913 pacientes. Otras 2 mil 947 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Lea el parte completo del  Ministerio de Salud Pública

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí