Destaca director de la escuela pedagógica Rita Longa labor de enfrentamiento a la Covid-19
Gerardo Cruz Leyva (TIEMPO21 FOTO /MiguelDN).

Destaca director de la escuela pedagógica Rita Longa labor de enfrentamiento a la Covid-19

Las Tunas.- La Escuela de Formación Pedagógica Rita Longa se incluye entre las instituciones del sector de la educación que funciona como centro de aislamiento en la provincia de Las Tunas, para evitar la propagación y el contagio de la Covid-19.

La reorganización de los servicios educacionales en este período  permite el aporte de forma directa de 94 trabajadores, de ellos 48 profesionales del magisterio y 46 de apoyo a la docencia, reconoció Gerardo Cruz Leyva, director general del plantel.

Entre el personal hay ocho vinculados directamente en la zona roja con los medios de protección y cuidado establecidos para estos casos,  en tanto un número importante colabora desde el pantry, la elaboración de alimentos y la transportación.

Cruz Leyva significó el compromiso de los más jóvenes, quienes se insertan a la labor para favorecer la estabilidad epidemiológica del territorio, y ponderó la colaboración diaria para romper la cadena de trasmisión del virus y lograr así que el número de infectados descienda.

La Escuela de Formación Pedagógica Rita Longa, funciona como centro de aislamiento para viajeros nacionales y contribuye con el propósito de lograr la vigilancia epidemiológica en el territorio.

En Las Tunas ascienden a nueve las instalaciones de educación que funcionan como centros de aislamiento con el concurso de los trabajadores del sector, quienes cumplen con la misión asignada en estos tiempos de pandemia, en tanto otro grupo garantiza el proceso de restablecimiento para la continuidad del curso escolar.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Alerta roja en Las Tunas: siguen aumentando los casos positivos a la Covid-19

redigital

Tres casos positivos a la Covid-19 hoy en Las Tunas con fuente de infección en el exterior

redigital

Insiste Consejo de Defensa en Las Tunas en extremar las medidas de control y vigilancia sanitaria

Yami Montoya

Escribir Comentario