Radio Victoria en Vivo

InicioLecturasUna madre en lienzo

Una madre en lienzo

Llega el Día de las madres y por primera vez muchos no podrán estar cerca de la suya, por una u otra razón, pero la principal y la que nos amenaza diariamente es la enfermedad covid_19, pues el aislamiento nos mantiene en casa y evitar el contacto, incluso con nuestros seres queridos es imprescindible para cuidar nuestra salud.

En Las Tunas los artistas dedican sus obras y creaciones a este ser de incalculable belleza, pero una en específico y al mismo tiempo madre, personifica en lienzo la figura de la mujer.

Yamila Coma es una pintora tunera, que desde hace más de 20 años, utiliza el acrílico en lienzo para representar a las mujeres y su lucha por la emancipación total.

En entrevista comentó que cada una de sus creación la dedica a las feminas porque ellas en si, representan fuerza, seguridad y amor, principalmente hacia sus hijos.

Ella también utiliza su tiempo en casa para aprender otras técnicas, como es el trabajo en cerámica, siempre exaltando la figura femenina para transmitir su importancia y valor en la sociedad.

Yamila aprovecha el espacio para pedirle al pueblo tunero que se mantenga en casa, que es la única vía para eliminar esta pandemia y que la mejor manera de celebrar este día es no salir a las calles, pues toda madre quisiera hacer lo mismo Por cuidar a sus hijos y a su familia.

Con colores llamativos e intensos como el rojo, el verde o el azul, Yamila Coma representa a la mujer cubana en sus lienzos, una mujer que tiene la capacidad para ser lo que se proponga, trabajadora, hermana, hija, amiga y sobre todo madre.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí