Radio Victoria en Vivo

InicioCoronavirus (COVID-19)Cuba mantiene cifras bajas de contagiados con el virus SARS-CoV-2 al cierre...

Cuba mantiene cifras bajas de contagiados con el virus SARS-CoV-2 al cierre de ayer

Las Tunas.- Cuba reportó 12 muestras positivas al SARC-CoV-2 de las mil 826 estudiadas al cierre de las 12:00 de la noche de ayer, y suman mil 766 los casos de Covid-19 en el país.

Los 12 nuevos casos confirmados fueron cubanos. De ellos, nueve (75%) fueron contactos de casos confirmados, y en tres (25%) no se precisa la fuente de infección.

De los 12 casos diagnosticados, ocho (66,6%) fueron hombres con y cuatro (33,3%) mujeres. Por grupos de edades los más afectados fueron: los menores de 40 años con cinco (41,6%), seguido  por el  de más de 60 años con cuatro (33,3%). El 33,3% (4) de los casos positivos fueron asintomáticos.

Los casos confirmados corresponden a las provincias de La Habana, con ocho, y Artemisa, Villa Clara, Sancti Spiritus y Ciego de Ávil con un caso cada una.

En el caso de la provincia de Las Tunas se mantiene con 16 casos confirmados un fallecido y 12 altas.

El reporte del Ministerio de Salud Pública señala que se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica mil 894 pacientes. Otras 4 mil 081 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Lea reporte completo del Ministerio de Salud Pública

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí