Radio Victoria en Vivo

InicioCoronavirus (COVID-19)Buenas noticias: Cuba sigue disminuyendo los casos de Covid-19

Buenas noticias: Cuba sigue disminuyendo los casos de Covid-19

Cuba continúa disminuyendo los casos enfermos de Covid-19, al reportar 17 muestras positivas al cierre de las 12:00 de la noche de ayer, de las dos mil 169 muestras analizadas.

Esto es una muestra de la ardua labor que se hace desde la vigilancia y las medidas de seguridad que se realizan en toda la nación aun cuando queda mucho por hacer y para nada se puede descuidar ni un detalle en la lucha contra el monstruo.

Los 17 nuevos casos confirmados fueron cubanos. De ellos, 10 (58,8%) fueron contactos de casos confirmados y en 7 (41,1%) no se precisa la fuente de infección.

De los 17 casos diagnosticados, 10 (58,8%) fueron mujeres y hombres 7 (41,2%). Los grupos de edades más afectados fueron: los de 40 a 60 años con 7 casos (41%), seguido de los de más de 60 años con 6 (35,3%). El 47,1% (8) de los casos positivos fueron asintomáticos.

 

Las provincias con casos confirmados según el parte del Ministerio de Salud Pública de Cuba son La Habana, 9 casos, Villa Clara, 2 casos; Mayabeque, un casos; Holguín, 2 casos y con uno aparecen Matanzas. Sancti Spíritus y Camagüey.

Al cierre del 4 de mayo  se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica dos mil 267 pacientes y otras seis mil 47 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud y suman mil 685 los casos positivos en el país.

En el caso de la provincia de Las Tunas no reporta ningún caso positivo desde el pasado 29 de abril, y se mantiene con 15 casos confirmados.

Lea la nota completa del Ministerio de Salud Pública

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí