Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaUn Primero de Mayo diferente

Un Primero de Mayo diferente

El primer amanecer de Mayo ha tenido un matiz diferente a lo largo y ancho de la Isla, para Cuba ha sido siempre una jornada festiva; en la provincia de Las Tunas, como en todo el país, en esta ocasión no se realiza el tradicional y multitudinario desfile que cada año saluda el Día Internacional de los Trabajadores.

La máxima Dirección del país decidió no pasar por alto la fecha y conmemorarla desde el espacio de los hogares cubanos, atendiendo a las medidas sanitarias adoptadas en cuanto al necesario aislamiento social por el  nuevo coronavirus.

En este día histórico se extrañan las calles repletas de gentes vestidas con los colores rojo, azul y blanco de la Patria; los mayores, como siempre, portando carteles, pancartas, fotos de héroes y mártires y los pequeños enarbolando banderitas cubanas.

La Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García amaneció sin las habituales banderas gigantes que tanto la embellecían y sin el calor humano que colmaba su entorno; también está ausente el singular bullicio de los trabajadores y sus familiares que, congregados por sindicatos, desde horas tempranas esperaban  eufóricos la arrancada del masivo desfile.

Sin dudas, este Primero de Mayo se torna diferente para ese emblemático sitio; frente al cual no marchan los tuneros en bloques compactos y coloridos, con disímiles iniciativas, cantando y diciendo consignas revolucionarias y frases de apoyo al proyecto socialista cubano y a sus máximos líderes.

La plaza no tiene este día el paso alegre y festivo de los trabajadores; tampoco el andar apurado de estudiantes y jóvenes, ni la presencia de los Héroes del Trabajo, que unidos y combativos hacían vibrar a la capital tunera.

Como se anunció oportunamente, los escenarios tradicionales de celebración del Primero de Mayo ceden este año el protagonismo a los hogares y los centros de labor que aún permanecen en activo, en apoyo a la economía y en el enfrentamiento a la Covid-19.  Mi casa es la plaza es la convocatoria de la Central de Trabajadores de Cuba.

Por eso, bajo el lema Por Cuba, unidos venceremos, los tuneros conmemoran, desde las casas, la fecha proletaria con alegría, aplausos y comprometidos con el concepto de Revolución, expresado hace 20 años por el líder histórico Fidel Castro, cuyo legado es la brújula que guía a los héroes de estos tiempos.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí