Radio Victoria en Vivo

InicioCoronavirus (COVID-19)Buenas noticias: Las Tunas sin ningún caso de Covid-19 por quinto día...

Buenas noticias: Las Tunas sin ningún caso de Covid-19 por quinto día consecutivo

. Al cierre de ayer disminuyeron a 30 los casos positivos en el país y no hubo ningún fallecido

Las Tunas.- Por quinto día de forma consecutiva, la provincia de Las Tunas no reporta casos positivos de la Covid-19, una buena noticia que se suma al no fallecimiento de ningún paciente en Cuba al cierre de las 12:00 de la noche de ayer 28 de abril.

La provincia se mantiene con 13 casos positivos: seis en el municipio de Puerto Padre, cinco en la cabecera provincial, uno en Majibacoa y otro en Jesús Menéndez, mientras que los territorios de Amancio, Colombia, Jobabo y Manatí no reportan enfermos. La tasa de 2,5 personas positivas por cada 100 mil habitantes que presenta Las Tunas es una de las más bajas del país.

Los buenos resultados se deben a la extrema vigilancia y las medidas se seguridad que se mantienen en los ocho municipios del territorio y las fronteras del territorio, el rigor en las pesquisas y el chequeo constante de los sospechosos y las personas aisladas.

Según el perfil de Facebook del Periódico 26 aunque este miércoles Las Tunas no reporta nuevos casos, se incorpora a las estadísticas del territorio como positivo el ciudadano italiano detectado en la comunidad de Guayacán, municipio de Jesús Menéndez en marzo pasado, que se contabilizaba por la provincia de Holguín. Él fue  dado de alta clínica desde inicios del mes de abril y se suma además a los casos recuperados aquí.

Buenas noticias: Las Tunas sin ningún caso de Covid-19 por quinto día consecutivo
Mapa del comportamiento de la Covid-19 en Las Tunas. (Diseño Periódico26).

También en Las Tunas se confirmaron varias altas clínicas:

Ciudadana cubana 60 años de edad con residencia oficial en el reparto La Loma, de esta ciudad, perteneciente al área de salud del policlínico Manuel Piti Fajardo.

Ciudadano cubano de 74 años de edad que al momento de enfermar residía en la calle Luis Manuel Suarez, reparto Buena Vista, dentro del área de salud del policlínico Gustavo Aldereguía, otra ciudadana cubana de 57 años de edad residente en el edificio 12 plantas, área de salud del policlínico Manuel Piti Fajardo y la ciudadana cubana de 19 años de edad, residente en el kilómetro dos y medio de la carretera hacia Jobabo, perteneciente al área de salud del policlínico Aquiles Espinosa.

Estos cuatro pacientes permanecerán en vigilancia médica en sus hogares por 14 días más, tras ese lapso se les realizará otro examen PCR en tiempo real y solo entonces pasarían a alta epidemiológica.

Las autoridades de Salud Pública en el territorio destacan que evoluciona favorablemente la joven embarazada de 21 años de edad, informada como positivo al SARS -Cov2 el pasado 24 de abril, residente en el poblado de Delicias perteneciente al área de salud del policlínico Rafael Izquierdo. Similar evolución tienen las restantes cuatro pacientes de Las Tunas que en estos momentos se encuentran ingresadas en Holguín.

Este martes se realizaron en el territorio 27 test rápidos (ya totalizan tres mil 75) y 205 mil 465 personas fueron pesquisadas, de las cuales se le detectaron síntomas respiratorios a 93. De ellas, tres fueron remitidas para ingreso.

Según el reporte del Ministerio de Salud Pública, Cuba al cierre del día de ayer se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica tres mil 68 pacientes. Otras seis mil 839 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Para Covid-19 se estudiaron mil 836 muestras, y 30 muestras positivas y un acumulado de mil 467 en el país. El país acumula 45 mil 344 muestras realizadas y mil 467 positivas (3.2%). Los 30 nuevos casos confirmados fueron cubanos. De ellos, 23 (76.6%) fueron contactos de casos confirmados y 7 (23.4%) no se precisa la fuente de infección.

Lea el reporte completo del Ministerio de Salud Pública

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí