Radio Victoria en Vivo

InicioCoronavirus (COVID-19)Insiste Consejo de Defensa en Las Tunas en garantizar con calidad servicios...

Insiste Consejo de Defensa en Las Tunas en garantizar con calidad servicios básicos a la población

Las Tunas.- A extremar las medidas para garantizar los servicios básicos a la población llamó Manuel Perez Gallego, presidente del Consejo de Defensa Provincial, en la reunión de éste sábado en la tarde del órgano en Las Tunas.

En el encuentro, que evalúa diariamente el cumplimiento de las orientaciones para el enfrentamiento a la Covid-19, se informó que están previstos 14 camiones pipas y el combustible requerido para la distribución de agua a lugares que tienen afectado el servicio.

Se incluyen el reparto Aeropuerto, Las Margaritas, Petrocasas, Palancon y otras comunidades del territorio que carecen del vital recurso.

En la reunión, que cuenta con representantes de diferentes organismos, trascendió que todavía existen personas vulnerables que no tienen quien le busquen los medicamentos, alimentos y otros productos, por lo que el Presidente del Consejo orientó resolver esos casos.

Se analizó también la situación con la distribución del pollo y módulos de aseo a las bodegas de

cComercio y el abastecimiento de productos agropecuarios a placitas, para satisfacer las necesidades de la población.

El Consejo precisó la situación  de Las Tunas que acumula hasta ahora 13 casos de enfermos por la Covid-19 de los municipios cabecera, Puerto Padre, Jesús Menéndez y Majibacoa  y se han realizado más de dos mil 800 test rápidos y alrededor de mil 315 PCR, la misma cantidad de casos sospechosos en la provincia.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí