Radio Victoria en Vivo

InicioCoronavirus (COVID-19)Confeccionan medios de protección para profesionales de la Salud talleres de Thaba...

Confeccionan medios de protección para profesionales de la Salud talleres de Thaba en Las Tunas

Las Tunas.- Por encargo nacional, los trabajadores del taller de talabartería 112 de Bartle, en la oriental provincia de Las Tunas, fabrican protectores faciales para el personal de la Salud que lucha contra el nuevo coronavirus en los centros asistenciales.

Según informó el director de Unidad Empresarial de Base (UEB) Thaba, George Cruz Ramayo, el colectivo enfrenta la primera experiencia de este tipo, y se convierte en el segundo del país en producirlos, luego de que inició en una de las unidades de la Industria Ligera en La Habana.

Explicó que dichos protectores se fabrican con un material denominado binalitic, además: esponja, elástico, pegamento y remaches para asegurar las uniones y la calidad.

En esta etapa inicial el taller aportará unos siete mil 500 protectores sanitarios, dando respuesta al primer pedido de Salud Pública, tarea para la cual los trabajadores tienen gran disposición, destacó el directivo.

Dichos protectores faciales son comercializados a través de la Empresa de Suministros Médicos y dado el encargo nacional para la lucha contra la COVID-19, se crean condiciones para incorporar a su producción los demás talleres de Thaba en la provincia, enclavados en los municipios de Puerto Padre y Manatí, y otros del país, afirmó.

Significó además, que esos colectivos hicieron una contribución anterior a Salud Pública con la confección de nasobucos, respondiendo a la solicitud del Gobierno y de los consejos de defensa municipales en esos territorios.  En el caso del taller 113 de Manatí, ha elaborado más de seis mil nasobucos gratuitamente, y muchas de sus obreras los han hecho con el trabajo a distancia.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí