Insiste Consejo de Defensa en Las Tunas en garantizar con calidad servicios básicos a la población
Diariamente en el Consejo de Defensa Provincial se evalúa el efecto de las medidas tomadas para evitar la propagación de la Covid.
Portada » Evalúan en Las Tunas efectividad de medidas para evitar la Covid-19

Evalúan en Las Tunas efectividad de medidas para evitar la Covid-19

Las Tunas.- El Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Las Tunas da seguimiento diariamente a la evaluación sobre el cumplimiento de las medidas para el enfrentamiento del nuevo Coronavirus.

En el encuentro, presidido por Manuel Pérez Gallego, presidente del CDP, y otras autoridades del territorio, se precisaron detalles sobre algunas indisciplinas que todavía persisten en las calles como es el caso de menores sin nasobuco, que junto al aislamiento social forman parte de las medidas para la prevención de la Covid-19, según opiniones de la población llegadas a este órgano.

Se conoció que en la provincia permanecen en vigilancia alrededor de 488 viajeros que llegan desde diferentes partes del país, los cuales constituyen un problema para la provincia pues estas personas llevan un tratamiento similar a los que arribaron anteriormente de otras naciones.

En la reunión se informó que se continúa el reacondicionamiento del hospital Guillermo Domínguez, de Puerto Padre, segunda instalación asistencial en importancia en el territorio, para utilizarlo como centro de atención a los pacientes positivos a la Covid-19.

Se orientó darle seguimiento a los casos de ancianos que viven solos o familias de edad avanzada que no tienen quien le compre los mandados en la bodega y realizar un monitoreo en los hogares para comprobar si los estudiantes están siguiendo las clases educativas por la televisión.

Asimismo se destacó la buena aceptación que ha tenido en la población la venta de alimentos y de módulos de aseo de manera controlada por la libreta de consumidores, lo cual se continuará perfeccionando para llegarle a la mayoría en todos los municipios, pues de esta forma se contribuye a evitar las grandes colas y la propagación de la Covid-19.

Hasta la fecha más de 53 mil 700 núcleos en la provincia han recibido diferentes productos, entre ellos cárnicos, lo que se seguirá completando para lo cual se hacen convenios con la agricultura, en aras de lograr mayor cantidad de carne de cerdo y aumentar la producción en los combinados de alimentos.

Se evaluó también la venta de pollo a precio no subsidiado, la distribución de productos agropecuarios controlados, el suministro de agua potable, la disponibilidad de cloro y la compra de comida para llevar en las unidades de gastronomía del territorio.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Alerta roja en Las Tunas: siguen aumentando los casos positivos a la Covid-19

redigital

Tres casos positivos a la Covid-19 hoy en Las Tunas con fuente de infección en el exterior

redigital

Insiste Consejo de Defensa en Las Tunas en extremar las medidas de control y vigilancia sanitaria

Yami Montoya

Escribir Comentario