Radio Victoria en Vivo

InicioCoronavirus (COVID-19)Analiza agenda de trabajo Consejo de Defensa Provincial en Las Tunas sobre...

Analiza agenda de trabajo Consejo de Defensa Provincial en Las Tunas sobre Covid-19

Las Tunas.- El Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Las Tunas, constata cada día el cumplimiento de las medidas adoptadas en el territorio para el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.

Durante la más reciente reunión de trabajo de este órgano, trascendieron detalles sobre los dos nuevos casos positivos al virus en la provincia, y el adulto mayor de 83 años de la ciudad de Las Tunas que falleció a causa de la enfermedad, y un niño de seis meses de edad en el municipio de Puerto Padre, ingresado en el Hospital de Holguín y con pronóstico médico estable. Ambos casos con fuente de infección aún desconocida y en estudio.

Jaime Chiang Vega, vicepresidente del CDP refirió la importancia de la detección temprana de las personas con sintomatología y su consecuente tratamiento, premisa esencial en la lucha contra la propagación del virus.

Sobre los medios de protección requeridos por los trabajadores de Servicios Comunales, la directora del organismo en la provincia, Grisell Alonso Guerrero, declaró a Tiempo21 que están garantizados, tanto para los procesos velatorios y de enterramiento, cómo para el resto de las labores (guantes, nasobucos, botas, productos desinfectantes, entre otros).

Asimismo, se informó que avanzó la entrega de los productos cárnicos, lo cual permitió su distribución a 12 mil 691 núcleos en 26 unidades del municipio cabecera.

En este sentido se destacó el máximo compromiso de los conveniantes particulares con el Estado para la producción de la carne de cerdo, renglón de imperioso desarrollo para satisfacer las necesidades de la población.

La distribución de productos de aseo, la incidencia de la sequía, y la producción de cloro también fueron temas debatidos en el encuentro.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí