Insiste Consejo de Defensa en Las Tunas en garantizar con calidad servicios básicos a la población
Diariamente en el Consejo de Defensa Provincial se evalúa el efecto de las medidas tomadas para evitar la propagación de la Covid.

Consejos de Defensa en Las Tunas, activos y en coordinación frente a la COVID-19

Las Tunas.- A coordinar esfuerzos en el enfrentamiento a la COVID-19, ser previsores y  a ajustar el plan de medidas a la realidad de cada territorio, exhortaron las máximas autoridades del Consejo de Defensa en la provincia de Las Tunas, durante una videoconferencia con  las estructuras de ese órgano en todos los municipios.

En el encuentro, Manuel Pérez Gallego, presidente del Consejo de Defensa Provincial, puntualizó las acciones previstas en la actual etapa cuando el país cursa por la transmisión autóctona limitada y se impone cerrar el cerco al nuevo coronavirus en el territorio.

Pérez Gallego llamó a  ser estrictos y rigurosos con aquellos que violen lo establecido y, por ejemplo, realicen celebraciones con afluencia de personas.

Viviana Gutiérrez, jefa del subgrupo de Salud Pública en el Consejo de Defensa Provincial, detalló el panorama epidemiológico, e indicó acciones imprescindibles en los territorios como el incremento en cifras y calidad de las pesquisas, la concepción de salas de hospitalización ante un incremento de los ingresos por infecciones respiratorias, además de la definición de la transportación para el personal de salud y el refuerzo para el traslado de las urgencias médicas.

La también directora provincial de Salud, llamó a mantener la vigilancia de los viajeros que llegan desde otros lugares y el seguimiento a quienes son dados de alta de los centros de aislamiento.

De acuerdo con este escenario, Jaime Ernesto Chiang Vega, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, señaló que de acuerdo con indicaciones nacionales, se procederá a suspender actividades no imprescindibles y la reducción de personal en varias entidades.

La idea, subrayó, es que las personas permanezcan en sus casas.

El también jefe del grupo económico social, señaló otras disposiciones referidas al reordenamiento del transporte, el funcionamiento de los establecimientos del comercio y la gastronomía, la venta de producciones agropecuarias y el comercio de productos de alta demanda como el pollo, el aceite, detergente y surtidos de aseo.

Sobre este particular, ya se cuentan con  propuestas para la organización del expendió por núcleos familiares en la red de comercio y Cimex, no obstante prosigue el análisis con vistas a adoptar la mejor decisión en un asunto complejo que genera diversos criterios y que es imprescindible ordenar sobre todo por el actual escenario epidemiológico de riesgo para la proliferación de la pandemia.

Las autoridades del Consejo de Defensa Provincial, concluyeron que son tiempos de disciplina, de acatar las indicaciones, ayudarnos unos a otros, ser solidarios y sensibles ante las dificultades.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Alerta roja en Las Tunas: siguen aumentando los casos positivos a la Covid-19

redigital

Tres casos positivos a la Covid-19 hoy en Las Tunas con fuente de infección en el exterior

redigital

Insiste Consejo de Defensa en Las Tunas en extremar las medidas de control y vigilancia sanitaria

Yami Montoya

2 comentarios

Avatar
Dolor 12 de abril de 2020 at 08:33

Extremar medidas es muy importante. Ahora ser extremistas es otra cosa. Poner 1500 $ de multa a un ciudadano por trasladarse con su mujer e hija en un carreton de caballo y no tener un metro de distancia… eso es pecar de extremistas… con que comera esa familia este mes??? De donde busca el dinero en tres dias? Y mas con la situacion presente. Acaso preguntaron pq estaban en la calle? Me gustaria tener un respuesta sobre esto… o donde y como puedo llamar para informarme.

Respuesta
Avatar
Redacción Tiempo21 12 de abril de 2020 at 10:05

Hola. Usted puede llamar a los teléfonos del Gobierno sobre su inquietud. Nosotros no tenemos conocimiento del hecho que usted narra, pero lo que sí está claro es que muchas personas no tienen percepción de riesgo ante una enfermedad extremadamente letal, que está acabando con la vida humana en el mundo. Son muchos los irresponsables (y no nos referimos a este caso porque no tenemos los detalles) que andan como si no pasara nada, gente haciendo fiestas, como en los mejores tiempos, y lo que sí está claro es que el Gobierno tiene que ponerle coto a esas actitudes, porque se trata de salvar a Cuba, a su gente, y no es justo que por unos pocos irresponsables se ponga en juego la salud de millones de cubanos. Si usted conoce en detalle el caso envíenos los datos y nosotros investigamos qué pasó y le damos una respuesta.

Respuesta

Escribir Comentario