Se rompe la estabilidad en Las Tunas: nuevo caso de Covid-19; Cuba reporta solo 12 positivos

Confirman tercer caso de Covid-19 en la provincia de Las Tunas

Las Tunas (Redacción Tiempo21).- El tercer caso de la provincia de Las Tunas confirmado como positivo de la Covid-19, fue dado a conocer hoy, en la conferencia de prensa que ofrece diariamente el Ministerio de Salud Pública.

Se trata de un ciudadano cubano de 38 años de edad, residente en el municipio de Puerto Padre. Arribó al país procedente de Chile el 19 de marzo.

El día 27 comenzó con los síntomas y fue identificado ese mismo día por su médico de familia en la pesquisa. De inmediato fue remitido al centro de aislamiento El Cocal de la provincia Holguín.

Este paciente mantiene evolución satisfactoria hasta el momento. Se encuentran en vigilancia nueve personas personas que tuvieron contacto con él. Según Rosa María Ramírez Reyes, desde el mismo día 27 los especialistas de Salud Pública en el municipio procedieron de inmediato al control de foco en El Boquerón.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Alerta roja en Las Tunas: siguen aumentando los casos positivos a la Covid-19

redigital

Tres casos positivos a la Covid-19 hoy en Las Tunas con fuente de infección en el exterior

redigital

Insiste Consejo de Defensa en Las Tunas en extremar las medidas de control y vigilancia sanitaria

Yami Montoya

3 comentarios

Avatar
yissel Licea Santana 1 de abril de 2020 at 21:27

Buenas noches mi pregunta es si siendo yo doctora residente en la especialidad de medicina intensiva y emergencias del adulto tengo que continuar prestando mis servicios a tiempo completo en el hospital de Guines que es donde comencé a trabajar y vivo en San Jose de las Lajas,ya que tengo tres niños de 11,10 y 3años de edad.Realmente me asusta mucho la situación que se vive en el país con la presencia del nuevo Coronavirus y temo mucho por la salud de mis niños,ya que aunque ellos permanezcan en casa y yo tomé todos los medios d precaución necesario s para evitar el contagio pues aún así los riesgos existen.Por favor necesito tener una respuesta.saludos…

Respuesta
Avatar
Redacción Tiempo21 12 de abril de 2020 at 10:23

Hola Yissel. La respuesta pueden ofrecerla los directivos de Salud Pública. Ahora desde nuestro punto de vista, los médicos deben estar donde haga falta porque precisamente seleccionaron la profesión más riesgosa. Usted como especialista en Medicina intensiva está en un constante riesgo por la cantidad de personas que ingresan a esas salas con virus de todo tipo. Conocimos a un médico intensivista que murió por una meingitis, cuyo virus adquirió en su sala, y no eran tiempos de coronavirus. Por tanto debe comunicarse con las autoridades de Salud para analizar su caso.

Respuesta
Avatar
Natacha 1 de abril de 2020 at 21:31

Por casos como este es que debemos evitar las aglomeraciones. Mantener la disciplina de no salir de casa a menos que sea realmente imprescindible y uno por casa. Evitar la propagacion en estos momentos es una responsabilidad de cada ciudadano. #Cubasalva pero debemos cuidarnos por Cuba!.

Respuesta

Escribir Comentario