Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaImplementa Bandec en Las Tunas medidas para enfrentar la Covid-19

Implementa Bandec en Las Tunas medidas para enfrentar la Covid-19

Las Tunas- La Dirección del Banco de Crédito y Comercio en la provincia de Las Tunas dispuso el cumplimiento, en todas las sucursales bancarias de  varias medidas ante la propagación del nuevo coronavirus.

Xiomara Leyva Pérez, directora provincial del Bandec, aseguró que en las instituciones de esta sucursal se cumplen  todas las disposiciones establecidas como son el uso del hipoclorito a la entrada de los establecimientos,  la exigencia  a empleados y clientes del lavado de las manos, así como el uso de los nasobucos por todos los cajeros bancarios, entre otras.

Leyva Pérez dijo que se está cumpliendo con  la orientación del Banco Central de Cuba de aplazar los créditos que vencían en este período, a todos los trabajadores no estatales que han visto afectadas sus actividades hasta tanto puedan reanudar las mismas.

La directiva aseguró que las sucursales continúan prestando todos los servicios y realizó un llamado a la población para que utilicen más la banca electrónica ya que a través de ella pueden consultar saldos, amortizar créditos, pagar factura telefónica y eléctrica y de esa forma se protege a los trabajadores bancarios y se protegen ellos mismos.

Al referirse a las personas jurídicas, Xiomara precisó que los que se encuentran conectados a la modalidad del  virtual Bandec están obligados a realizar todas sus operaciones utilizando este canal de pago, con lo cual se evita acudir innecesariamente a los bancos a realizar cualquier operación de cuenta corriente o de efectivo.

En el caso de los jubilados, teniendo en cuenta que es un sector vulnerable, la directora comentó que tienen la posibilidad de endosar su cupón a otra persona que puede acudir al banco con su carné de identidad y realizar el cobro del salario correspondiente al mes.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí