Radio Victoria en Vivo

InicioCoronavirus (COVID-19)Colaboradores de la salud de Las Tunas en buen estado y preparados...

Colaboradores de la salud de Las Tunas en buen estado y preparados ante la COVID-19

Los cerca de dos mil colaboradores médicos de la provincia de Las Tunas en misiones en otros países, están con buen estado de salud y capacitados para prevenir y controlar la COVID-19, enfermedad cuya presencia se reporta en casi todo el mundo, desde los primeros registros en diciembre último en la ciudad de Wuhan, China.

La doctora Guiusel Cutiño Pavón, subdirectora provincial del sector, explicó que unos mil 600 profesionales del área laboran en naciones con casos positivos al SARS CoV2, virus cuyas características, desarrollo y transmisión, ya conoce el personal sanitario gracias a la información suministrada como parte de las acciones de prevención y capacitación impulsadas desde Cuba.

Cutiño Pavón dijo que los cooperantes cubanos han adoptado todas las medidas de bioseguridad, continúan con su habitual labor en los 37 países donde trabajan y se mantiene permanente la comunicación con ellos a través de la Unidad Central de Colaboración Médica y el Centro de Vigilancia.

Añadió que personal sanitario de la provincia integrante del Contingente internacional de médicos especializados en situaciones de desastres y graves epidemias Henry Reeve, ya partió hacia naciones que enfrentan la pandemia y otros se encuentran en espera en la capital del país.

Cutiño Pavón, reconoció el altruismo y el desempeño de los colaboradores de la provincia en diversas naciones del orbe donde con su trabajo ponen en alto el nombre de Cuba, de la medicina de la Mayor de las Antillas y el valor de la solidaridad entre los pueblos.

Desde la República Bolivariana de Venezuela, Mailín Rama Chiong, sicóloga y trabajadora de la Dirección Provincial de salud en Las Tunas, vía redes sociales, reafirmó a Tiempo21 que las principales autoridades médicas y sanitarias de conjunto con el Gobierno Bolivariano han implementado las medidas de prevención y enfrentamiento al coronavirus, asegurando a nacionales y colaboradores con los medios de protección necesarios.

Detalló que desde Cuba reciben los nasobucos, trajes especiales y guantes imprescindibles para preservar la seguridad y la salud y manifestó la confianza de los colaboradores cubanos situados Venezuela acerca de la salud de sus familiares en Cuba, con quienes mantienen comunicación para transmitirle tranquilidad y confianza de que se están protegiendo.

 

 /mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí