Radio Victoria en Vivo

InicioCoronavirus (COVID-19)Confirman primer caso de Covid-19 en la provincia de Las Tunas

Confirman primer caso de Covid-19 en la provincia de Las Tunas

Las Tunas.- El doctor José Raúl de Armas, jefe del Departamento de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud Pública de Cuba, ofreció detalles este domingo sobre los cuatro casos reportados como positivos del parte del 20 de marzo pasado, entre los que se encuentra una habitante de la provincia de Las Tunas.

La paciente es una ciudadana cubana, esposa de un ciudadano italiano diagnosticado como caso positivo, que se mantenía hospitalizada en la provincia, por ser un contacto directo de su esposo, que había sido confirmado en días pasados. En esta paciente diagnosticada como sospechosa, aparecieron los síntomas, se estudió y se confirmó la enfermedad.

En ese parte se confirmaban otros tres casos:

  Un ciudadano cubano residente en el municipio Centro Habana que arribó al país el 15 de marzo proveniente de España. Comenzó con síntomas y acudió a los servicios del hospital clínico quirúrgico de Diez de Octubre donde fue remitido e ingresado.

  Un ciudadano de la República Popular China de 52 años que es trabajador de la Zona Especial de Desarrollo del Mariel. Se le detecatron los síntomas y fue remitido al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, donde se encuentra ingresado en estado satisfactorio con buena evolución.

  Un ciudadano español de 60 años de edad que arribó al país el 16 de marzo procedente de España. Comenzó con síntomas el día 17 en el hotel donde estaba hospedado y fue detectado por el equipo de trabajo de esta institución y fue trasladado al IPK, donde se confirmó el diagnóstico.

Confirman primer caso de Covid-19 en la provincia de Las Tunas
Mapa con los casos de Covid-19 en Cuba.

(Noticia en desarrollo)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí