Radio Victoria en Vivo

InicioCoronavirus (COVID-19)Intensifican en Las Tunas cuidados a adultos mayores ante el peligro de...

Intensifican en Las Tunas cuidados a adultos mayores ante el peligro de la COVID-19

Las Tunas.- Como parte de las acciones de enfrentamiento a la Covid-19, en Las Tunas se refuerzan los cuidados a los adultos mayores, que aquí se calculan en cerca del 20 por ciento de la población y, constituyen uno de los grupos más vulnerables a la enfermedad.

La doctora Marisbelis González Rodríguez, jefa en funciones del departamento de Atención este grupo etario en la Dirección Provincial de Salud Pública, dijo que realizan pesquisa activa en las comunidades para la detección de síntomas respiratorios, en especial en ancianos que viven solos.

Añadió que en los nueve hogares de ancianos de la provincia y en igual número de Casas de Abuelos, también extreman la vigilancia ante la posible presencia de sintomatología de esta índole, en especial en personas con patologías como diabetes, hipertensión, asma, enfermedad obstructiva crónica, entre otras muy comunes en la tercera edad.

En esas instituciones, el trabajador o la trabajadora social, velan también por el cumplimiento de las medidas de prevención y trabajan en pos de detectar a tiempo cualquier síntoma de la Covid-19.

Ante la detección de algún caso sospechoso, González Rodríguez aseguró que tienen bien definidos  los protocolos de actuación y acondicionada en cada unidad, la sala de aislamiento con los recursos materiales y humanos.

Otras medidas previstas incluyen la disminución de los pases, la restricción de las visitas y la determinación, en caso de complicarse la situación epidemiológica, y ante el cierre de las casas de abuelos, de la entrega, mediante un sistema de cantina, de almuerzo y comida para los ancianos sin compañía familiar.

Similar modo de actuación desarrollan en Las Tunas en el Centro Médico Psicopedagógico, donde más de un centenar de pacientes reciben una atención de alto estándar médico y elevados valores humanos, ahora con superior observancia del estado general de salud y las medidas higiénico-sanitarias.

En la provincia, la totalidad de estas instituciones sociales y de salud, poseen especialistas en medicina interna, geriatras, psicólogos, trabajadores sociales, rehabilitadores, dietistas, nutriólogos, estomatólogos y se coordinan las interconsultas con otros profesionales.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí