Empresa Cárnica de Las Tunas garantiza abastecimientos en mercados
Las medidas higiénicas en la venta de alimentos están garantizadas en Las Tunas. (PERIÓDICO26 FOTO)
Coronavirus (COVID-19)

Industria Alimentaria de Las Tunas activa plan emergente contra la Covid-19

Las Tunas.- Ante el difícil panorama sanitario a raíz de la propagación del nuevo coronavirus, en los centros laborales pertenecientes a la Industria Alimentaria en la provincia de Las Tunas impera una actitud preventiva y responsable para preservar la salud de los trabajadores y a la vez cumplir con el encargo estatal.

Alberto Fonseca Rodríguez, director de la Industria Alimentaria en el territorio, explicó que se cumple el plan de seguridad, medida lograda luego de la capacitación del personal para prevenir y enfrentar el nuevo coronavirus.

«Ya contamos con el ciento por ciento de los uniformes sanitarios para todos los trabajadores que están vinculados directamente a la producción y que manipulan alimentos.

«Se está haciendo la distribución, en varios municipios los trabajadores lo están usando, y en otros se entregará en las próximas horas».

Fonseca Rodríguez, comentó que esta semana continuará el cronograma de audiencias sanitarias en todos los centros laborales de la Industria Alimentaria en Las Tunas, en aras de enfrentar el contagio de la COVID-19.

«Insistimos a nuestros trabajadores que deben hacer cumplir las medidas higiénicas. Hemos habilitados agua corriente en aquellos lugares que no tenían, asimismo, distribuimos guantes sanitarios para los expendedores de panes y dulces.

«Tenemos previstos poner dos personas en cada mostrador para el que manipule el dinero no esté en contacto con los alimentos, aún usando los guantes sanitarios.

«En cada uno de nuestros establecimientos los clientes también pueden lavarse las manos y se recomiendo hacer la cola con un espacio de un metro entre cada persona.

«Neutralizar toda amenaza posible es la principal medida de prevención, pues está en ello el mejor antídoto para combatir el coronavirus», significó Alberto Fonseca Rodríguez.

De igual modo, dijo que no se permite que personas con síntomas respiratorios o con fiebre permanezcan en sus centros de trabajo, cuando deben acudir de inmediato a su consultorio del médico de familia.

Por último, el director de la Industria Alimentaria en Las Tunas, resaltó el altruismo y alto sentido de sensibilidad de los trabajadores de salud, que laboran incondicionalmente con el riesgo que ello implica para su salud y la de sus familiares.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Alerta roja en Las Tunas: siguen aumentando los casos positivos a la Covid-19

Redacción Tiempo21

Tres casos positivos a la Covid-19 hoy en Las Tunas con fuente de infección en el exterior

Redacción Tiempo21

Insiste Consejo de Defensa en Las Tunas en extremar las medidas de control y vigilancia sanitaria

Yami Montoya

Enviar Comentario


− cuatro = 5