Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaRealizan en Las Tunas barrio debate en homenaje a Martí

Realizan en Las Tunas barrio debate en homenaje a Martí

Las Tunas.- Un barrio debate en homenaje a José Martí, el más Universal de los cubanos, en el aniversario 167 de su natalicio, protagonizaron los cederistas de la zona siete, en el consejo popular uno, del centro de la capital tunera.

A la convocatoria, organizada por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) se sumaron niños, jóvenes y adultos seguidores del ideario martiano, quienes fueron testigos de la entrega del carné de arribante a la organización a los jóvenes Arley Ortega Rivero y Yaimí de los Ángeles Sánchez Argüelles, continuadores de la historia de los Comités.

Luego de presenciar un material audiovisual sobre la vida del Héroe Nacional, el profesor Ridelio Fernández Bodaño explicó el significado del 28 de enero para los cubanos y aspectos de la intensa obra de este hombre excepcional, de elevada sensibilidad, amor patrio y marcado carácter antirracista, latinoamericanista y antimperialista.

Jóvenes del destacamento Aniversario 60 de los CDR resaltaron también sus cualidades como guía espiritual de nuestro pueblo, le dedicaron poesías y reafirmaron su disposición de dar continuidad a la Revolución cubana.

Otros presentes se unieron al homenaje, entre ellos una integrante de un taller literario que ofreció una versión de los Zapaticos de Rosa y se resaltó la vida de este héroe intachable para quien lo más importante era una República con todos y para el bien de todos.

La coordinadora provincial Maura Rodríguez Ramírez llamó a defender cada pedacito del suelo patrio y no permitir que en ningún lugar que haya un busto del Héroe Nacional se mancille su imagen porque, dijo, él es Cuba y es Revolución.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí