Estimulan en Las Tunas formación de master y doctores
Los profesionales con categoría de Master se han incrementado en las Ciencias de la Comunicación.

Estimulan en Las Tunas formación de master y doctores

Las Tunas.- Más de 150 Doctores en Ciencias se han graduado en la provincia de Las Tunas, donde se perfila la formación de postgrado a partir de la diversificación de las especialidades y el incremento de la calidad de las investigaciones.

Estimular los estudios de doctorado en las ciencias agrícolas, sociales, las técnicas y las médicas y otras que son decisivas para el desarrollo sostenido del territorio, es ahora la prioridad, dijo Amara Morales Cordero especialista del   Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), quien ponderó que la mayoría de los doctores pertenecen a la rama de la Pedagogía.

La necesidad de investigación del territorio dista mucho de la cantidad de doctores y master que actualmente se forman, y para lograr un equilibrio, Las Tunas tiene potencialidades como una universidad con categoría de centro autorizado para la formación de postgrado y el incremento de investigadores categorizados en los sectores de salud, cultura, en la agricultura y en las entidades pertenecientes al Citma, precisó Morales Cordero.

El número de master con que cuenta la provincia es superior a los cuatro mil, casi todos en Ciencias de la educación, Comunicación social, Desarrollo cultural comunitario, Desarrollo local y regional, Dirección, Eficiencia energética, Producción de alimentos y Desarrollo agrario.

En estos momentos se realizan cuatro maestrías con claustro de la propia provincia, una contribución a la formación de capacidades y de los profesionales con las competencias necesarias para contribuir más al avance científico del territorio y el país.

Actualmente la Universidad de Las Tunas tiene convenios con sus similares de Santiago de Cuba y Holguín que permiten abrir dos programas doctorales en ciencias ambientales y de organización, otra posibilidad para que los profesionales tuneros obtengan el más alto grado científico.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Fidel y sus ideas, una bandera enarbolada también desde Las Tunas

Naily Barrientos Matos

Mantienen círculos infantiles de Las Tunas medidas sanitarias contra el nuevo coronavirus

Naily Barrientos Matos

Las Tunas también festejó el Día del Estudiante

Naily Barrientos Matos

Escribir Comentario