Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónEstimulan en Las Tunas formación de master y doctores

Estimulan en Las Tunas formación de master y doctores

Las Tunas.- Más de 150 Doctores en Ciencias se han graduado en la provincia de Las Tunas, donde se perfila la formación de postgrado a partir de la diversificación de las especialidades y el incremento de la calidad de las investigaciones.

Estimular los estudios de doctorado en las ciencias agrícolas, sociales, las técnicas y las médicas y otras que son decisivas para el desarrollo sostenido del territorio, es ahora la prioridad, dijo Amara Morales Cordero especialista del   Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), quien ponderó que la mayoría de los doctores pertenecen a la rama de la Pedagogía.

La necesidad de investigación del territorio dista mucho de la cantidad de doctores y master que actualmente se forman, y para lograr un equilibrio, Las Tunas tiene potencialidades como una universidad con categoría de centro autorizado para la formación de postgrado y el incremento de investigadores categorizados en los sectores de salud, cultura, en la agricultura y en las entidades pertenecientes al Citma, precisó Morales Cordero.

El número de master con que cuenta la provincia es superior a los cuatro mil, casi todos en Ciencias de la educación, Comunicación social, Desarrollo cultural comunitario, Desarrollo local y regional, Dirección, Eficiencia energética, Producción de alimentos y Desarrollo agrario.

En estos momentos se realizan cuatro maestrías con claustro de la propia provincia, una contribución a la formación de capacidades y de los profesionales con las competencias necesarias para contribuir más al avance científico del territorio y el país.

Actualmente la Universidad de Las Tunas tiene convenios con sus similares de Santiago de Cuba y Holguín que permiten abrir dos programas doctorales en ciencias ambientales y de organización, otra posibilidad para que los profesionales tuneros obtengan el más alto grado científico.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí