¿Cómo despiden los tuneros el 2019 y qué esperan para el 2020?
Los servicios de transporte se reorganizan para evitar el contagio por el SARS-CoV 2. (TIEMPO 21 FOTO/Rey Betancourt).

Crean condiciones en Las Tunas para efectuar cambios a los vehículos de motor

Las Tunas.- Respondiendo a varias inquietudes y planteamientos de la población, en Las Tunas como en el resto del país, se hace efectiva la Resolución 349, del Ministerio del Transporte, que reglamenta los procesos para la realización de cambios y conversiones a los vehículos de motor, lo cual se paralizó hace algunos años.

A partir de la normativa, en el territorio se trabaja en la creación de condiciones en algunos talleres de transporte para la prestación de los nuevos servicios, destacó Luis Enrique Arias, director de la empresa provincial de esta rama.

«Tenemos el taller de la calle Martí y la reconstructora de ómnibus, en esta ciudad cabecera, que se va a encargar de hacer las conversiones, es decir un auto en camioneta o viceversa y en el municipio de Puerto Padre se habilita el Rigoberto Batista Chapman; se está pensando también en un taller en la zona sur de la provincia».

La Empresa provincial de transporte es la rectora de la aplicación, control y seguimiento de la Resolución que beneficia directamente a la población, ya que viene a resolver muchos problemas, tanto de medios estatales como privados.

Esta nueva política permite hacer adaptaciones o modernizar los vehículos automotores, lo cual contribuirá a reanimar el parque de equipos, a partir también de la situación con las piezas de repuesto.

La adaptación tiene que hacerse en un taller de transporte estatal o privado que tenga todas las condiciones y esté certificado por la empresa provincial, en aras de garantizar una mayor seguridad vial para los medios sometidos a estos cambios, precisó el directivo.

«Porque lo que se prevé es que no existan violaciones desde el punto de vista técnico que conlleven a un accidente, provocado por una mala adaptación o mal uso de la tecnología»,añadió Arias.

La Resolución 349 es una norma complementaria de la Ley 109, Código de Seguridad Vial y se aplica a los vehículos de motor, remolques y semirremolques inscriptos en el Registro de Vehículos pertenecientes a personas jurídicas o naturales que circulen por el país.

Las autoridades de transporte en Las Tunas insisten en la necesidad de la comprensión, por parte de la población, de los aspectos regulados en la nueva normativa, en aras de su estricto cumplimiento.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Analizan en Las Tunas labor de la CTC en la nueva estrategia económica y social del país

Edelmis Cruz Rodríguez

Retoman servicios Institutos de Salud y Belleza de Las Tunas

Julián Velázquez

Entrega Coordinador Nacional de los CDR a Las Tunas condición de provincia destacada

Edelmis Cruz Rodríguez

Escribir Comentario