Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasLlama Primer secretario del Partido en Las Tunas a enfrentar con optimismo...

Llama Primer secretario del Partido en Las Tunas a enfrentar con optimismo la actual coyuntura

Las Tunas.- A aprovechar las posibilidades infinitas de solidaridad, inteligencia y creatividad que tiene la población de Las Tunas para enfrentar optimistas la coyuntura energética que vive el país, llamó en Las Tunas Manuel Pérez Gallego, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia.

En un encuentro con periodistas y directores de los medios de prensa pidió informar y orientar a la población con transparencia sobre cada detalle de la situación y las medidas que se adoptan para enfrentarla y superarla con éxito.

Puntualizó que la voluntad suprema  es afectar lo menos posible los servicios vitales, estableciendo prioridades y aplicando cuantas alternativas existan  con mucho sentido de cooperación, sensibilidad y apoyo entre unos y otros en los centros estudiantiles, laborales y en los barrios.

En tal sentido, dijo, que en todo momento se protegerán al máximo la distribución de los alimentos de la canasta básica, la distribución de agua, la asistencia  en los centros hospitalarios y las funerarias y que no se interrumpirá ninguna actividad del curso escolar.

El dirigente político puntualizó que en cada sector de la economía y los servicios se definen con apremio, pero sin improvisación y con la experiencia de situaciones similares anteriores,  las medidas que se aplicarán y una vez determinadas serán informadas a la población por todos los medios de comunicación y otras vías.

Se adelantó que las noches tuneras, principal opción recreativa de los fines de semana en la capital provincial serán rediseñadas y los trabajos comunitarios integrados se mantendrán pero con menos frecuencia.

En el intercambio quedó definido que el sábado 14 de septiembre en el programa Alto y Claro que sale al aire de 10:00 a 11:29 de la mañana por la emisora provincial Radio Victoria, comparecerán las principales autoridades de gobierno y dirigentes administrativos para informar con precisión sobre las medidas y las decisiones que en Las Tunas posibilitaran superar como en otras ocasiones, los escollos de otra coyuntura energética.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí