Causa severas inundaciones en Las Tunas tormenta local severa
Incluso dentro de las viviendas los habitantes se vieron obligados a proteger sus pertenencias del agua. (FOTOS/Del autor)
Sociedad

Causa inundaciones en Las Tunas tormenta local severa

Las Tunas.- Inundaciones en cientos de viviendas de las partes Este y Centro Sur de esta ciudad de Las Tunas causó la tormenta local severa ocurrida la tarde noche de este viernes.

Vientos fuertes en rachas, granizos, tormentas eléctricas y una lluvia que ocasionó la acumulación de 81 milímetros, fueron las consecuencias de este aluvión, según informaron especialistas del Centro Provincial de Meteorología.

De manera inmediata se activó El Consejo de Defensa Municipal cuyos integrantes dirigieron las labores de restablecimiento a la normalidad luego de la lluvia, adoptando las medidas establecidas para estos casos en los planes de la Defensa Civil.

Causa severas inundaciones en Las Tunas tormenta local severa
Nuevo Sosa, Aguilera y Santo Domingo fueron los repartos de la ciudad más afectados por la crecida.

Las partes más afectadas estuvieron en los repartos Nuevo Sosa, Aguilera y Santo Domingo, en estos dos últimos la crecida del río Hórmigo inundó viviendas a unos cien metros a ambos lados de su cauce.

El agua subió unos cincuenta centímetros en varias viviendas lo que obligó a los vecinos a resguardar en lugares altos los equipos electrodomésticos, pertenencias, camas, muebles y otros útiles del hogar.

Según los entendidos y los moradores de estas zonas, este fenómeno y la crecida del río, que atraviesa toda la parte Sur de la ciudad, no ocurría desde el año 1993, cuando la conocida Tormenta del Siglo, afectó prácticamente a toda la isla.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Reajustan salidas de Ómnibus Nacionales en Las Tunas

Edelmis Cruz Rodríguez

La hora en tiempo real al alcance de una llamada

Leydiana Leyva Romero

Un detalle que Correos Las Tunas le regala a la ciudad

Leydiana Leyva Romero

1 comentario

José Luis Yero Gómez 26 agosto, 2019 at 8:44

lamentable que suceda
En la calle Leonardo Gamboa entre Israel Santos y Agustín Cebreco del Rpto: Santos, es decir, la calle que está ubicada entre Ministerio de Trabajo y el Mercado de Bonachea sucede todos los años sin que ocurra una tormenta como la que vivimos, llegando a subir el agua a más de 50 cm y no se le da ni solución ni respuestas al tema. En lo que va de año a entrado el agua a los hogares más de 4 veces sobrepasando esa altura, la salida de la calle da a la línea del ferrocarril la cual representa una barrera porque la alcantarilla que conecta con el canal es muy pequeña para el volumen de agua que llega hasta ahí procedente de Buena Vista, la cual al llegar a su cúmulo total empieza a retornar por esa calle y se pone al nivel de la línea que es bien alta, cuando esto sucede que es con cualquier aguacero fuerte, las personas que allí vivimos 2 horas después estamos aún sacando agua de las casas.

Respuesta

Enviar Comentario


× siete = 28