Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaCausa inundaciones en Las Tunas tormenta local severa

Causa inundaciones en Las Tunas tormenta local severa

Las Tunas.- Inundaciones en cientos de viviendas de las partes Este y Centro Sur de esta ciudad de Las Tunas causó la tormenta local severa ocurrida la tarde noche de este viernes.

Vientos fuertes en rachas, granizos, tormentas eléctricas y una lluvia que ocasionó la acumulación de 81 milímetros, fueron las consecuencias de este aluvión, según informaron especialistas del Centro Provincial de Meteorología.

De manera inmediata se activó El Consejo de Defensa Municipal cuyos integrantes dirigieron las labores de restablecimiento a la normalidad luego de la lluvia, adoptando las medidas establecidas para estos casos en los planes de la Defensa Civil.

Causa severas inundaciones en Las Tunas tormenta local severa
Nuevo Sosa, Aguilera y Santo Domingo fueron los repartos de la ciudad más afectados por la crecida.

Las partes más afectadas estuvieron en los repartos Nuevo Sosa, Aguilera y Santo Domingo, en estos dos últimos la crecida del río Hórmigo inundó viviendas a unos cien metros a ambos lados de su cauce.

El agua subió unos cincuenta centímetros en varias viviendas lo que obligó a los vecinos a resguardar en lugares altos los equipos electrodomésticos, pertenencias, camas, muebles y otros útiles del hogar.

Según los entendidos y los moradores de estas zonas, este fenómeno y la crecida del río, que atraviesa toda la parte Sur de la ciudad, no ocurría desde el año 1993, cuando la conocida Tormenta del Siglo, afectó prácticamente a toda la isla.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí