Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteLeñadores de Las Tunas arrollan a Santiago de Cuba

Leñadores de Las Tunas arrollan a Santiago de Cuba

Santiago de Cuba.- Los Leñadores de Las Tunas ganaron por marcador de nocaut de 17 carreras por siete en la octava entrada a las Avispas de Santiago de Cuba, en el primer juego de la subserie particular que sostendrán ambos equipos en esta 59 de la Serie Nacional de Béisbol.

El ganador del juego fue el relevista Alberto Civil y el perdedor por los indómitos resultó ser Yoandri Montero.
Pablo Civil, director del equipo de Las Tunas, destacó que a partir del análisis de la primera subserie entre Santiago de Cuba y Guantánamo, se trabajó en limitar el poder ofensivo de Las Avispas y se realizaron los ajustes en concordancia con la estadística analizada, pero se esperaba un juego con bateo y así se visualizó en el terreno.

Mañana es un juego diferente y hay que cambiar la estrategia, para conseguir la meta de ganar dos juegos, todo pese a la ausencia de jugadores claves que se encuentran lesionados o todavía no se incorporan al equipo, como es el caso de Yosvany Alarcón Yunieski Larduet y Yudiel Rodríguez, pero tenemos jugadores de banca capaces de suplir las ausencias, resaltó Civil.

Denis Peña, primera base de los Leñadores, fue de los más destacados en la ofensiva tunera y expresó que el trabajo previo al inicio del campeonato en factores como la fuerza, mostró sus frutos al quedar de líder en jonrones en la terminada Serie Sub-23 de este año, y forman parte de este destaque ofensivo.

Para el segundo juego de esta serie Santiago de Cuba y Las Tunas anuncian a los lanzadores derechos Yosmel Garcés y Yoelkis Cruz, respectivamente.

Garcés consideró que el análisis, durante este primer juego, de las características de los bateadores del equipo contrario será factor importante a la hora de elegir los lanzamientos y el manejo de los distintos momentos del encuentro.

Por su parte, Yoelkis Cruz expresó que espera una buena actuación, a pesar de la ofensiva santiaguera, la cual se sustenta en figuras jóvenes que saben golpear la pelota unido a la agresividad que exhiben en el cajón de bateo.

Después de probar el jardín central durante la primera subserie del campeonato opciones diferentes, el director del equipo de Las Avispas Eriberto Rosales confirmó a Yaicel Pérez como titular, a la espera de la incorporación de Yoelkis Guibert, quien se encuentra en proceso de descanso hasta el domingo, después de participar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Nota positiva para Santiago de Cuba fue el debut del cerrador Reynaldo Álvarez, quien con su recta promedio de 94 millas retiró a los dos jugadores a los cuales se enfrentó y propinó un ponche.

Para el tercer juego se prevé a los pitchers Alberto Bicet por los indómitos y Carlos Juan Viera por los tuneros.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí