Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaImpulsan en Las Tunas construcción de obras hidráulicas

Impulsan en Las Tunas construcción de obras hidráulicas

Las Tunas.- La sustitución de casi cinco kilómetros de la conductora El Rincón es la principal inversión que,  para mejorar el abasto de agua a esta ciudad capital, se acomete este año en la provincia de Las Tunas.

Con la obra se elimina una defectuosa tubería de hierro fundido y fibra de vidrio y quedará instalada una nueva de tubos de plástico de alta calidad que completa toda la conductora desde el referido embalse hasta la cabecera provincial,  una garantía para el suministro de agua a sus más de 180 mil habitantes.

De junio a la fecha fueron reemplazados más de dos kilómetros en duras faenas por lo abrupto del terreno y los restantes estarán  instalados a finales del mes de octubre próximo.

El avance sin contratiempo de esta y otras inversiones de envergadura para mejorar el abasto de agua a los habitantes de los municipios de Jesús Menéndez y Puerto Padre, animó en Las Tunas la celebración del 10 de agosto, día del trabajador de Recursos Hidráulicos en Cuba.

La actividad principal de la provincia por la fecha se efectuó  en la Unidad Empresarial de Base Norte como reconocimiento, entre otros méritos, a los buenos resultados en la gestión y manejo del agua de la presa Juan Sáez, la mayor del territorio.

Al 10 de agosto, los trabajadores de Recursos Hidráulicos de Las Tunas dedicaron también el cumplimiento de otras metas como la perforación de los 13 pozos planificados para el año 2019.

La efeméride se celebra en esta fecha porque en igual día de 1962 fue fundado el Instituto de Recursos Hidraúlicos que se encargó de crear la infraestructura para el desarrollo económico y social de Cuba, evitar grandes inundaciones y almacenar agua en caso de intensas sequías.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí