Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaMiradas de Angel

Miradas de Angel

El arte del lente y la visión periodística se unen en la exposición personal Miradas, del fotorreportero de Tiempo21 Angel Luis Batista, una de las propuestas del Festival Provincial de la Radio en Las Tunas.

Miradas de Angel
La muestra incita a la reflexión desde la imagen.

Un conjunto  de 20 obras integran la muestra fotográfica, primera de su autor, que se convierte en un pasaje  por la labor reporteril y a la vez detalla acontecimientos de alta envergadura ocurridos en la provincia de Las Tunas,  elementos  de la cultura tradicional y la naturaleza.

Por su cercanía a vivencias del pueblo la selección de instantáneas se convierte además en la visión de los tuneros.

Miradas de Angel
Angel Luis Batista Santiesteban.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»] Escuche declaraciones de Angel Luis

Ir a descargar[/penci_blockquote]

Las miradas captadas por el lente de Angel Luis Batista guardan para el recuerdo el movimiento inquietante de un toro en un rodeo, la aparente serenidad de un ave posada sobre una rama o el paso histórico de la caravana con los restos del Comandante Fidel Castro.

Es un resumen de seis años dedicados a la fotografía y a Tiempo21, edición en la Red de Radio Victoria, emisora provincial de Las Tunas. Un  espacio que le ha brindado la posibilidad de contar historias verdaderas a través del arte, porque Angel Luis va camino al arte, con su lente siempre a cuesta, con el ojo en la mira, con la mente en el mensaje para una audiencia cada vez más exigente en las imágenes que de un golpe de vista tienen que informar, y más que eso, trasladar al receptor hacia el escenario natural del hecho.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»] Escuche declaraciones de Angel Luis al público

Ir a descargar[/penci_blockquote]

Miradas de Angel
El público compartió con el creador.

El autor es graduado de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) y maneja en su actual labor algunas de las herramientas adquiridas en su profesión.

«Ser graduado de la UCI es uno de mis principales logros pero al incursionar en la fotografía, me he convencido de que es mi camino y debo continuar explotando las potencialidades artísticas para llegar al público» comentó el creador gráfico.

Ahora Angel Luis comparte sus miradas con el público de una forma más directa, porque las imágenes se pueden admirar bien de cerca, casi pasándole la mano para ver hasta dónde llega la realidad, y mira hacia adelante por el visor de su cámara, para que el lente marque el camino que le queda por recorrer, hasta que un día, pueda llegar hasta los laberintos del alma de quien recepciona sus mensajes.

Imágenes de la exposición

Contraste
Miradas de Angel
Sobrevivir al tiempo
Miradas de Angel
Altivez
Miradas de Angel
Anacronismo
Miradas de Angel
El fin
Miradas de Angel
Miradas de Angel
Miradas de Angel
Precisión
Miradas de Angel
Agujas en la piel
Miradas de Angel
Desafio
Miradas de Angel
Complicidad
Miradas de Angel
Resistencia

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí